Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Maratón "pone de cabeza" al DF

Programados más de 60 eventos y se espera a cien mil asistentes
Rafael Montes
06:27
27 de agosto 2011

El 29 Maratón Internacional de la Ciudad de México, en el centro de la capital, y el partido de futbol entre Pumas y Cruz Azul, al sur del DF, pondrán en alerta a los elementos de seguridad, vigilancia y protección civil el día de mañana.

A pesar de que este fin de semana se tienen programados más de 60 eventos, el subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, Héctor Antuñano, explicó que en los que se pondrá mayor atención serán esos dos actos deportivos.

Para el Maratón, —en el que se espera una participación de más de 20 mil personas y la asistencia de unas cien mil, como público, según el Instituto del Deporte del DF—, se dispondrá de cuatro mil 847 policías y 561 patrullas, mil 380 agentes de vialidad, 400 elementos de seguridad y 212 personas de las áreas de salud para asistencia médica.

La carrera de 42 kilómetros 195 metros iniciará a las 07:00 horas y terminará alrededor de las 13:00 horas, sin embargo, las vialidades regresarán a la normalidad aproximadamente a las 16:00 horas. Las autoridades de tránsito explicaron que para evitar conflictos, se trabajará bajo la estrategia de “ventanas de tiempo”, por lo que conforme avancen los maratonistas se harán cierres de las vialidades y viceversa, pues conforme vaya pasando el contingente, se irán abriendo las calles. Por ejemplo, la calle de 5 de Mayo será reabierta pasadas las ocho de la mañana.

El Metro iniciará sus operaciones a partir de las 05:30 horas, para que los deportistas y público interesado en acudir lleguen a tiempo.

El ciclotón y las actividades tradicionales del Paseo Dominical serán suspendidas, pues el Maratón tendrá una ruta que pasará por diversas vialidades de las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

Las calles que tendrán cortes serán 5 de Mayo, Eje Central, Juárez, Plaza de la República, Ignacio Ramírez, Paseo de la Reforma, Mariano Escobedo, Darwin, Thiers, Gutemberg, Homero, Horacio, Masaryk, Julio Verne, Chivatito, Sevilla, Durango, Oaxaca, Tamaulipas, Insurgentes, Izazaga y 20 de noviembre. Las colonias afectadas serán Polanco, Anzures, Roma Norte y Sur, Hipódromo Condesa, Hipódromo, Tacubaya, Juárez, San Pedro de Los Pinos, Nonoalco, Mixcoac, Insurgentes Mixcoac, San Juan, Extremadura Insurgentes, Nochebuena, Ciudad de los Deportes, Ampliación Nápoles, Nápoles y Escandón.

Las vialidades alternas serán: al norte, Anillo Periférico y Congreso de la Unión; al sur, Anillo Periférico y Anillo de Circunvalación; al oriente y poniente, el Circuito Bicentenario y el Viaducto Miguel Alemán.

Vigilancia en el estadio México 68

Para la maratón y el partido de futbol se contará con el apoyo de “Condores”, que estarán coordinados con los agentes a pie.

En los accesos al estadio se redoblará la seguridad con filtros específicos, además se vigilará que no haya reventa de boletos.

El fin de semana también se esperan concentraciones masivas de personas por la final de futbol de la Copa Independencia Sub17, la serie del campeonato de beisbol Diablos Rojos contra Tigres de Quintana Roo; además la concentración de fieles en la iglesia de San Judas Tadeo y el recorrido de la Antorcha Panamericana.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
32845 27/08/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top