Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Fotos: Conoce a los "Demócratas de Izquierda"

Los gobernadores Ángel Aguirre, de Guerrero y Mario López Valdés (Malova), de Sonora, el director y guionista de cine Guillermo Arriaga; Martha Lamas, feminista; Ricardo Rocha, periodista y funcionarios del DF asistieron al World Trade Center
Sharenii Guzmán Roque
10:08
01 de agosto 2011

Los gobernadores Ángel Aguirre, de Guerrero y Mario López Valdés (Malova), de Sonora, el director y guionista de cine Guillermo Arriaga; Martha Lamas, feminista; Ricardo Rocha, periodista y funcionarios del DF fueron de los personajes de la vida política y social de México, que asistieron a la presentación del movimiento “Demócratas de izquierda”.

El evento, realizado en el World Trade Center, se caracterizó por convocar diversos actores de la sociedad civil; desde intelectuales, luchadores, pero principalmente se observó a aquellos políticos que han apoyado a Marcelo Ebrard, desde que llegó a la jefatura del gobierno del DF.

EL UNIVERSAL DF muestra algunos de esos personajes que asistieron en el lanzamiento de lo que sería la plataforma que impulsará a Ebrard para la candidatura presidencial, en julio de 2012.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A un lado de Marcelo Ebrard se sentó Mario López Valdés, (Malova), gobernador de Sonora; Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF y Graco Ramírez, senador del PRD por el estado de Morelos.    

En la misma fila, estaban Manuel Camacho Solis, conocido como el mentor de Marcelo Ebrard y el gobernador Ángel Aguirre, del estado de Guerrero.

Junto a la fila, donde estaba ubicado el jefe de gobierno, se encontraba René Cervera, presidente de la Fundación Equidad y Progreso, Martha Lamas, feminista y una de las oradoras en el evento, La titular de la Consejería Jurídica del Distrito Federal, Leticia Bonifaz y Jesús Ortega, ex presidente nacional del PRD. Atrás, Guillermo Artiaga escuchaba muy atento.

De los funcionarios del DF asistieron Miguel Ángel Mancera, procurador capitalino; José Ángel Ávila, secretario de gobierno; Alejandro Rojas Díaz-Durán, secretario de Turismo y aunque no salgan en la foto también se le vio a Elena Cepeda, titular de la Secretaría de Cultura; Alejandra Moreno Toscano, autoridad del Centro Histórico; Elías Moreno Brizuela, Secretario de Protección Civil; Armando Quintero, secretario de Transporte y Vialidad.

Uno de los personajes importantes en la vida política y personal del mandatario local es Manuel Mondragón y Kalb, secretario de Seguridad Pública local, quien no podía faltar en el lanzamiento de Demócratas de izquierda; también acudió Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación del DF.

(Foto:Cortesía Facebook Demócratas de izquierda)

Enmascarados de la Lucha Libre mexicana escucharon las reflexiones de los oradores, los cuales se distinguieron por pertenecer a la sociedad civil.

Estuvo presente el dirigente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano; además el senador Carlos Navarrete; Armando Ríos Piter, diputado federal; de los legisladores locales se vio a David Razú, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, Valentín Maldonado y Arturo Jiménez.

Armando Ahued, secertario de Salud del DF con René Cervera, presindete de la Fundación Equidad y Progreso.

(Foto:Sharenii Guzmán/ELUNIVERSAL)

Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
 
Comenta esta nota
 
 
31244 01/08/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top