Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Ebrard representa el proyecto Demócratas de Izquierda: Llerenas

Vidal Llerenas, diputado federal por el PRD señala que la alternativa está inspirada en gobierno como los de Lula y Bachelet
El legislador compara el modelo de gobierno de Ebrard con el de Lula en Brasil
Notas Relacionadas
Javier Bravo
12:57
01 de agosto 2011

El diputado federal Vidal Llerenas Morales aseguró que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard es quien mejor representa  el espíritu “progresista” que condensa el proyecto “Demócratas de Izquierda”, presentado el domingo en el World Trade Center.

Aseguró que el mandatario capitalino ha probado tener los principios que garantizan el respeto a los derechos civiles y la consulta a la sociedad, a través de sus acciones de gobierno, por lo que otro candidato que surja de la izquierda tendría que poseer esas cualidades.

El legislador por el PRD, detalló que el proyecto “Demócratas de Izquierda” busca constituirse como una alternativa viable ante la oferta de gobierno del PRI (que promueve autoritarismo, dijo)  y de otros sectores de la izquierda que “pecan de llamar a la confrontación, de falta de puntualidad en el análisis, de que no quieres escuchar otras voces y sólo ser ellos”, indicó.

El diputado federal señaló que estos postulados podrían generar conflicto con algún sector dentro del mismo PRD, pero que ello sería bueno si es en términos democráticos.

Al respecto aseveró que no está descartado que AMLO sea quien encabece a la izquierda para 2012, pero el proceso de designación de candidatos se realizará con base en la consulta de la base del partido, donde él personalmente ve con mayor posibilidad a Ebrard Casaubon.

En entrevista con EL UNIVERSAL DF, Llerenas Morales destacó que el proyecto que, a su parecer Marcelo Ebrard encarna mejor, está inspirado en gobierno sudamericanos como el de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil o Michelle Bachelet en Chile. (Con información de Sofía Yáñez)

jbp

Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
 
Comenta esta nota
 
 
31242 01/08/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top