Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

16% de juicios ante JLCA son por muertes durante robos

Ramón Montaño Cuadra, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, lamentó que los capitalinos que trabajan son asaltados en el trayecto de su domicilio a su centro de labores o viceversa
17:37
31 de julio 2011
De los 294 juicios laborales interpuestos de enero a julio de este año ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, 16% han sido por fallecimientos relacionados con los asaltos, aseguró Ramón Montaño Cuadra, presidente de este organismo.

El funcionario alertó sobre este hecho y lamentó que los capitalinos que trabajan son asaltados en el trayecto de su domicilio a su centro de labores o viceversa y sobre todo en días de quincena.

Por ello urgió a los patrones a proporcionar medios de transporte seguros para los trabajadores.

"Para frenar el robo a mano armada que termina incluso con la muerte del trabajador, es necesario que los centros laborales promuevan la cultura de la prevención, varíen los días de paga y brinden rutas de transporte seguro", sostuvo.

Destacó que, según la estadística que se tiene, es en los meses de mayo y junio cuando se registra el mayor número de decesos de trabajadores del DF durante el año.

 Pero otras causas por las que trabajadores capitalinos fallecen, dijo, son los  accidentes laborales y enfermedades crónico-degenerativas relacionadas con problemas de nutrición, como la obesidad, la diabetes y la hipertensión. "Lamentablemente la mayoría de estas muertes se pueden prevenir con capacitación, un estilo de vida sano, revisiones periódicas y una cultura de autoprotección en la que debemos trabajar todos", consideró Montaño Cuadra.

A la fecha la Junta tiene en trámite 889 juicios interpuestos por familiares de trabajadores fallecidos y son las junta especiales números 17 y 15 las que concentran el mayor número de casos.

Trabajadores que fallecieron y sus beneficiarios están demandando en la JLCA

 

 Enero      33

Febrero   26

Marzo     34

Abril       40

Mayo      88

Junio      59

Julio       14

 
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
 
Comenta esta nota
 
 
31234 31/07/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top