Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Fotos: El 'Gigante' abandonado

Más de 28 años después de su inauguración, la escultura de 18 metros de altura luce oxidada y grafiteada
"El Gigante" es utilizado como basurero por los transeúntes o comerciantes de la zona
(Foto: Víctor Adrián Espinosa / El Universal)
Notas Relacionadas
Víctor Adrián Espinosa
09:47
01 de agosto 2011

En 1982 fue inaugurada una obra trabajada en acero al carbón que mide 18 metros de altura por 20 metros en sus otras dos dimensiones en las inmediaciones del Metro 18 de Marzo, sobre Insurgentes Norte en la delegación Gustavo A. Madero. 

Más de 28 años después, la escultura amarilla luce oxidada, grafiteada, sin placa de identificación y es utilizada como basurero por los transeúntes o comerciantes de la zona.

EL UNIVERSAL DF te muestra en las siguientes fotografías el estado actual de esta obra abandonada al norte de la capital:

La escultura pertenece al artista jalisciense Ernesto Paulsen y se trata de una composición geométrica de cuadros desarmados.

 

Vecinos no recuerdan el momento cuando fue instalada esta escultura, pero aseguran que en la zona la han bautizado como “El Gigante de Insurgentes” o “Las Palomas”.

 

El camellón donde se ubica la figura de formas geométricas es utilizado por los comerciantes para tirar basura o como dormitorio para la fauna callejera.

 

La escultura revela un proceso de oxidación por las lluvias, lo que opacado algunos de sus brazos de acero.

 

“El Gigante” no cuenta con una placa que contenga su fecha de creación o el nombre del artista que le dio vida, sólo tiene grabadas las iniciales “ECE”.

 

Vecinos de la colonia Tepeyac Insurgentes solicitaron a las autoridades que le den mantenimiento a la obra, además de que la doten de iluminación y una placa que la identifique.

 

ejb

Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
 
Comenta esta nota
 
 
31144 01/08/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top