Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Matan a tres que regresaban de velorio

Dos sujetos los sorprenden a bordo de un Volkswagen; uno de ellos fue capturado y será consignado en las próximas horas
La detención se llevo a cabo en las calles de Asunción y Privada de Asunción, colonia Barrio de la Asunción, en la delegación Iztapalapa
(Foto: Archivo / El Universal)
Notas Relacionadas
Víctor Adrián Espinosa
10:17
29 de julio 2011

Con la captura de “El Gordo”, un capitalino de 42 años, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJ-DF) esclareció el asesinato de tres personas y lesiones a otra por disparo de arma de fuego, ocurridas el 10 de enero de 2010.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó que el probable responsable será consignado en las próximas horas al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

La detención se llevó a cabo en las calles de Asunción y Privada de Asunción, colonia Barrio de la Asunción, en la delegación Iztapalapa.

En el expediente quedó asentado que el 10 de enero de 2010, el Ministerio Público tomó conocimiento de la muerte de tres mujeres, una de 55 años y dos menores de edad, así como de las lesiones que sufrió un conductor de un Volkswagen tipo Pointer.

Así perpetró el asesinato

El día de los hechos la occisa de 55 años llevaba en sus piernas a un niño de 10 años, a bordo del mencionado vehículo, y además del conductor viajaban las dos adolescentes y otra mujer adulta. Todas regresaban de rezar el rosario porque el esposo de una de ellas acababa de fallecer en un hospital.

Al momento que el conductor del Pointer detuvo la marcha, "El Gordo" y otro sujeto se colocaron al lado de las ventanillas del vehículo, y dispararon a los tripulantes. Primero, contra el conductor y la mujer de 55 años; en seguida, agredieron a las personas que viajaban en el asiento posterior.

El conductor se deslizó hacia abajo del asiento y fingió su muerte, al mismo tiempo que el pequeño de 10 años salía corriendo del vehículo para salvar su vida. Las tres mujeres a bordo del vehículo perdieron la vida al instante.

hmg

Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
 
Comenta esta nota
 
 
31139 29/07/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top