Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Amy Winehouse y 5 estrellas que nunca cantaron en el DF

La cantante británica se une a un grupo de artistas que jamás se presentaron en vivo en la capital del país, además de personalidades como Kurt Cobain y Freddie Mercury
Rafael Robledo
17:29
27 de julio 2011

La prematura muerte de Amy Winehouse el pasado 23 de julio, sin haber ofrecido conciertos en la capital de la República, trae a la memoria a grandes artistas que nunca llegaron a la Ciudad de México y cuya muerte impidió su presentación ante el público mexicano.

El Distrito Federal es una de las ciudades más importantes para conciertos en América Latina, desde hace aproximadamente 20 años, la capital de México no puede faltar en la lista de lugares a visitar por cualquier artista de talla internacional.

EL UNIVERSAL DF realiza un recuento de grandes artistas que jamás pisaron los escenarios del Distrito Federal.

Kurt Cobain. Al frente de su grupo Nirvana, sólo se presentó en la ciudad de Tijuana en 1990 y la banda nunca llegó al Distrito Federal. Un año después de la presentación salió a la venta el disco que les dio fama internacional: Nevermind. De acuerdo a las versiones oficiales, Cobain se suicidó en su casa de Seattle en abril de 1994.

Freddie Mercury. Al igual que Kurt Cobain, el vocalista de Queen nunca se presentó en el Distrito Federal. En 1981 con la gira The Game, el grupo tocó en el estadio Universitario de Monterrey y en el estadio Ignacio Zaragoza de Puebla. Mercury falleció diez años más tarde sin regresar a tocar a la capital del país.

Elvis Presley. El “Rey del Rock” no se presentó en concierto fuera de Estados Unidos, salvo tres presentaciones en Canadá. Se presume que la razón era que su manager Tom Parker no había nacido en Estados Unidos y temía que no pudiera conseguir un pasaporte norteamericano dada su condición de inmigrante en Estados Unidos. En agosto de 1977, Presley murió en su mansión de Memphis, Tennessee sin haber visitado la Ciudad de México.

John Lennon. El fundador de The Beatles nunca estuvo en México, lo más cerca que estuvo fue cuando en agosto de 1965, el cuarteto tenía agendado un concierto que se realizará en dos probables sedes: el Auditorio Nacional o el Estadio Azul (en ese tiempo Estadio de la Ciudad de los Deportes). El entonces regente, Ernesto Uruchurtu, negó el permiso a la banda por considerarlos mal ejemplo para los jóvenes. Lennon murió en 1980 sin haber pisado tierra azteca.

Jimi Hendrix. En numerosas ocasiones ha sido considerado como el mejor guitarrista de todos los tiempos. A pesar de ser norteamericano, la carrera de Hendrix explotó en Inglaterra tras la formación, en el país británico, de su banda The Jimi Hendrix Experience. A pesar del éxito conseguido, el guitarrista nunca visitó el país ni el Distrito Federal, posibilidad que quedó sepultada tras su fallecimiento en septiembre de 1970.

Amy Winehouse. Falleció el pasado 23 de julio en su casa de Londres, Inglaterra. Considerada como una de las voces más emblemáticas de su generación, nunca visitó México a pesar de que en enero de 2011 se presentó en Brasil. Su último concierto, incluso, lo realizó el 18 de junio en Belgrado en lo que sería la segunda parte de su gira europea. Con su muerte, el público del Distrito Federal se privó de escucharla en vivo. 

Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
 
Comenta esta nota
 
 
31013 27/07/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top