Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Video: Conoce el taxi para discapacitados

El chofer Heriberto Gómez invirtió 200 mil pesos en su unidad "para dignificar y dar bienestar" a personas con alguna discapacidad; cuenta con una rampa eléctrica y el traslado cuesta como cualquier otro taxi
Heriberto invirtió 200 mil pesos para modificar su unidad
(Foto:Berenice Balboa/ELUNIVERSALDF)
Notas Relacionadas
27 de julio 2011 09:11
Berenice Balboa
27 de julio 2011
09:11

El Taxi número A-51-403, es la única unidad en el Distrito Federal adaptada para dar servicio a personas con alguna discapacidad.

En entrevista para EL UNIVERSAL DF, Heriberto Gómez Pérez, chofer de la unidad adaptada con una rampa eléctrica que da servicio en el sitio de taxis de Galerías Coapa, en la delegación Tlalpan, señaló que la iniciativa de modificar su vehículo surgió luego de presenciar las dificultades que enfrentan los discapacitados para trasladarse en transporte público.

“Ojalá sea un trampolín para que 'mi señor gobernador' el señor, Ebrard, se fije y volteé a este segmento de la población que son los discapacitados, que urgen que los tratemos con dignidad y bienestar en su transporte”, dijo.

La inversión que realizó el señor Heriberto para adaptar su unidad fue de 200 mil pesos y hacerla accesible le lleva unos segundos, ya que los asientos son abatibles y cuenta con una rampa eléctrica para subir a personas en silla de ruedas.

“En algún momento he presenciado las dificultades por eso me di ala tarea, no es un taxi diferentes sino completo”, expresó.

En tanto, Heriberto Gómez Dávila, presidente de la Cámara Nacional del Taxi (CANATAXI), destacó que entre el 25 y 30  por ciento del parque vehicular que da servicio debería estar adaptado para ser accesible para discapacitados, de acuerdo con la Ley  de Transporte y Vialidad del Distrito Federal.

“La iniciativa nace por la necesidad de las personas discapacitadas de poder transportarse que no sea solo en vehículos como ambulancias que encarecen el servicio, la propuesta es ofrecer viajes seguros y al mismo precio que cualquier otra persona paga por un traslado en taxi”, explicó.

ejb

Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
 
Comenta esta nota
 
 
30883 27/07/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top