Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Video: Cómo aprender danzón en 15 pasos

Columpio, suavecito, látigo, abuelo y otros pasos del danzón ¡practícalos!
Las clases no tienen costo, son de cooperación voluntaria
(Foto: Sandra Carrasco/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
24 de julio 2011 11:28
Sandra Carrasco
24 de julio 2011
11:28

José Martínez, ingeniero químico de profesión y maestro de danzón, en la plaza de la Ciudadela, se reúne todos los martes y jueves a compartir sus habilidades. Muestra y enseña a alrededor de 10 parejas.

El grupo llamado “Alegría Danzonera”, en el que participan sobre todo personas de la tercera edad que gustan del género, tiene alrededor de cuatro años de formación y exhibición de pasos aprendidos.

“A raíz de que aprendí, me nació la inquietud de enseñar a otras personas a bailarlo y también sobre su historia. Por ejemplo, el primer danzón que se bailó en México fue El automóvil, de Tirso Pérez, y lo bailó Porfirio Díaz con su esposa”, aseguró el profesor.

Las clases se ofrecen martes y jueves de 16:00 a 19:00 horas en la plazuela que colinda con la calle Enrico Martínez y la cooperación es voluntaria.

EL UNIVERSAL DF te presenta el siguiente video con 15 pasos para prender a bailar danzón.

La pieza de fondo es “Lala” de la danzonera de Sebastián Cedillo.

 

Para quienes buscan clases de baile de diversos géneros, en la plaza de la Ciudadela ofrecen clases de tango, salsa, cumbia, entre otros.

Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
 
Comenta esta nota
 
 
30660 24/07/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top