Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Entérate: En el centro del vientre y más teatro

Conoce la cartelera teatral de los diferentes foros del Distrito Federal para gozar de una buena puesta
El actor Alberto Estrella, interpreta a un padre machista y mujeriego
(Foto: Especial)
Notas Relacionadas
08 de julio 2011 13:53
Sandra Carrasco
08 de julio 2011
13:53

El UNIVERSAL DF te presenta algunas de las puestas en escena a las que puedes asistir en las diferentes tarimas durante el mes de julio en la ciudad de México.

En el centro del vientre. Considerada como una de las combinaciones escénicas que valen la pena ver estos días, integrada por el director y dramaturgo Medardo Treviño y Alberto Estrella, quienes con motivo del aniversario 25 de la carrera del actor, decidieron presentar el montaje que da prueba sólida de la dramaturgia del Norte del país.

Alberto, el personaje principal de la obra, es un padre de familia orgulloso, mujeriego valiente, un patriarca, que como todo buen macho se enorgullece de la hombría de sus hijos y la sumisión de su mujer, dedicada a dar a luz y cuidar del hogar.

El primogénito del matrimonio se inclinará por la escritura y literatura, la que desata la furia del padre, enfrentándolos. Se presenta en el Foro El Círculo Teatral, ubicado en Veracruz 107, colonia Condesa, los viernes a las 20:30 horas; sábados a las 19:00 y 21:00, y los domingos al as 18:00 horas.

Localidad: 300 pesos, con el 50 por ciento de descuento para estudiantes, profesores e Inapam.

Ensayo para Cortar Cabezas. Montaje teatral de Eric Morales sobre el destino incierto de tres jóvenes que agobiados por la violencia del narco, que azota al pueblo donde nacieron, deciden realizar un viaje sin retorno a cualquier lugar de México o del extranjero. Con la esperanza de encontrar un lugar más digno y seguro donde vivir, lejos de las balaceras y los "levantones", que día con día matan a tantos inocentes en las provincias del país.

Tres vidas sin expectativas y sin posibilidades para desarrollarse en ningún sentido, confluyen en un mismo sitio y tiempo, con el propósito de escapar de su lugar de origen, tan lejos y tan pronto como sea posible, antes de que sea demasiado tarde.

Se presenta en el Foro Shakespeare, Zamora 7, colonia Condesa. Los jueves a las 20:00 horas. Localidad: 150 pesos.

Primavera Salvaje. La obra cuenta la historia de una actriz atravesada por su pasión artística, su necesidad afectiva, la crisis no asumida de su madurez vital y artística, y las complicaciones de su condición marginal (en tanto mujer, actriz, madre estéril, creadora y alma solitaria). Actúan: Emoé de la Parra y Gutemberg Brito.

De Arnold Wesker y dirección de Otto Minera, se presenta en el Foro de las Artes en el Centro Nacional de las Artes, ubicado en Tlalpan y Río Churubusco, colonia Country Club.

Horario: Jueves y viernes, 20:00; sábado, 19:00; y domingos a las 18:00 horas. Localidad: 150 general y 30 pesos los jueves. Dirigida a adolescentes y adultos.

Alaska. El hielo se resquebraja bajo sus pies. Un vergel pálido bajo cero quedó atrás. Ninguno de los tres quiere quedarse solo. Ninguno de los tres cabe en esta ciudad, en este mundo. De Gibrán Portela y bajo la dirección de Luis Eduardo Yee, se presenta todos los lunes hasta el 1 de agosto, a las 20:00 horas.

La sede es el Teatro La Capilla, ubicado en Madrid 13, colonia Del Carmen, delegación Coyoacán. Localidad: 120 en general y 60 pesos a estudiantes, maestros e Inapam.

Cosa de niños, bullying. Tres ex compañeros de escuela afectados por la violencia escolar, coinciden en el casting de un documental.

De Adriano Numa y la dirección de Carlos Quintanilla, la puesta en escena se exhibe en el Teatro Julio Prieto, ubicado en Xola y Nicolás San Juán, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.  Miércoles, 20:30 horas. Localidad: 130 pesos.

Mujer-Es. Un homenaje a todas las mujeres, diferentes, únicas e irrepetibles, llevadas de la mano de cuatro amigas de toda la vida que se reúnen una vez a la semana a jugar y contarse sus aventuras y problemas, entre confesiones fuertes, alegres carcajadas y demostrando que las mujeres son todas diferentes y valiosas.

Estas amigas te harán pasar un gran momento de comicidad y reflexión. Centro Cultural José Martí, Dr. Mora 1, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc. Hasta el 28 de junio a las 19:00 horas. Localidad

Malas Palabras. Flor es escritora y todos los días, antes de iniciar su trabajo, canta mientras acomoda su escritorio. Pero hoy, decide abrir su caja de recuerdos y a partir de allí va desenredando la madeja de su historia. Una historia como la de muchos niños que son adoptados por padres amorosos que tienen miedo de afrontar el momento de la revelación, que tarde o temprano tendrá que suceder.

Se presentará los sábados a las 13:00 horas del 18 de junio al 27 de agosto, en el Teatro La Capilla, ubicado en Madrid 13, colonia Del Carmen, delegación Coyoacán. Localidad: 100 pesos, general y 50 pesos, estudiantes.

Otro mar. Los cuatro personajes en escena son Paris, Helena, Héctor y Andrómaca, nueve años después del comienzo de  la guerra, pero vestidos como guerrilleros más o menos contemporáneos y en un espacio neutro, constituido por un piso rojo de polvo de ladrillo con un primitivo aljibe al centro.

Más fluidas las mujeres, con mayores matices; más ásperos los varones, incluso con pequeños quiebres de texto, pero válidos en un juego de complicidad indirecta con los espectadores.

Es un espectáculo de Fernando Bonilla, adaptación libre del Canto VI de la Ilíada. Con Daniela Arroio, José Carriedo, Bernardo Gamboa y Micaela Gramajo. Teatro El Granero Centro Cultural del Bosque, Paseo de la Reforma y Campo Marte.  Lunes a las 20:00 horas. Localidad: 150 pesos.

 

nse

Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
 
Comenta esta nota
 
 
29677 08/07/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top