Trenes de L12 serán sometidos a pruebas en un mes

(Foto: Especial)
Las primeras pruebas de los trenes de la Línea 12, que conectará al Sur de la ciudad de Mixcoac a Tláhuac, serán estáticas y dinámicas, adelantó el director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.
En entrevista con EL UNIVERSAL DF, el funcionario explicó que en agosto próximo se realizarán las pruebas con los trenes procedentes de Zaragoza, España. Las pruebas dinámicas se llevarán a cabo en la delegación Tláhuac.
“Primero empezaremos con las pruebas estáticas, es decir, todas las pruebas necesarias de los trenes o vagones sin movimiento y posteriormente, y a partir de la primera semana de agosto, empezaremos con las pruebas dinámicas en un tramo aproximadamente cuatro kilómetros de longitud entre la estación Tlaltenco que es una estación superficial y Olivos”, explicó.
Horcasitas Manjárrez detalló que las pruebas son una simulación de la manera en cómo funcionarán los trenes en la también llamada Línea Dorada en el 2012 en cuanto a aceleración y frenado.
“Son pruebas de circulación en las que se selecciona un tramo que tenga las características de representar la totalidad de la Línea, en cuanto a su longitud, su trazo en curvas y pendientes”.
De tal manera, agregó, que se puedan hacer todas las simulaciones de aceleración, desaceleración y frenado.
La realización de estas pruebas aportará información para ayudar a cumplir el proyecto ejecutivo referente a la obra electromecánica, además se podrá diseñar el pilotaje automático, la señalización y el mando centralizado, refirió Enrique Horcasitas.
El primero de los 30 trenes que tendrá la Línea 12 arribará por barco a finales de este mes para así iniciar con las revisiones.
nse





























































