Suscríbase por internet o llame al 5237-0800
Salud | ALDF |

Perreras en el DF, desaparecen

La Asamblea Legislativa aprobó reformas y adiciones a la Ley de Salud local para ofrecer un mejor trato a los animales de compañía
Los sacrificios se harán con un enfoque más humanitario sin que sufra el animal
(Foto:Archivo/ELUNIVERSAL)
Notas Relacionadas
30 de junio 2011 14:50
Sharenii Guzmán Roque
30 de junio 2011
14:50

Las reformas y adiciones a la Ley de Salud Local aprobadas por la Asamblea Legislativa establecieron la desaparición de las perreras y se buscará un trato digno, respetuoso, de bienestar y calidad de vida a los animales de compañía, perros y gatos.

Las modificaciones provocarán un cambio en la imagen de dichos lugares y las convierte en centros de atención canina, operados por la Secretaría de Salud y clínicas veterinarias delegacionales, situación que implica cambio de funciones y forma de operar, eliminando las denominadas razzias de perros.

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Maricela Contreras Julián, detalló que establecen como único método de sacrificio el suministro de barbitúricos que deberá ser con previa sedación y no utilizar la electrocución de las animales que ingresan a dichos centros.

Se plantea como eje de control de perros y gatos la promoción de la adopción y las campañas masivas gratuitas y de carácter permanente de esterilización como temas prioritarios, para evitar nacimientos de animales de los que nadie se hará cargo.

La ALDF estableció la obligación de proponer y aprobar el  presupuesto necesario para la operación de los centros de atención canina y clínicas veterinarias delegacionales y el establecimiento de un sistema de pago único para evitar la discrecionalidad en el cobro de los servicios que se ofrecen.

hmc

Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
 
Comenta esta nota
 
 
29185 30/06/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top