L12-Metro | Transporte |
"La Rielera" llega a Parque de los Venados

(Foto:BereniceBalboa)
En punto de las 04:50 horas la tuneladora conocida como, La Rielera, llegó a la estación Parque de los Vendos de la Línea 12 del Metro, lo cual significó un avance total de cuatro mil 340 metros excavados desde que inició en enero del 2010 a la fecha.
Por medio de un comunicado, Proyecto Metro hizo el anuncio en el cual detalló que dicho escudo permanecerá en esta parada durante 15 días para recibir el mantenimiento adecuado previo a su partida hacia la estación Zapata que se ubica a 559 metros de distancia.
Agregaron que se prevé que para el 20 de agosto la tuneladora haga su arribo a dicha estación ubicada en las inmediaciones de Eje 7 Sur Félix Cuevas y Avenida Universidad.
El túnel profundo donde se ubicarán siete estaciones, tiene una longitud de 6.6 kilómetros, donde el subsuelo es un tramo que tiene capas arcillosas de 25 metros de profundidad, como es en los límites del Cerro de la Estrella.
La línea Dorada, que dará servicio de Tlàhuac a Mixcoac, tiene un avance del 78 por ciento y se estima que al concluir su construcción traslade en promedio a 437 mil usuarios diarios.
hmg


























































