Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

3 sitios turísticos cerca del DF para ir en bici

"BicitaMéxico" es un espacio dedicado a la cultura ciclista donde se ofertan recorridos a Tepoztlán, Teotihuacan o Tepozotlán
Guías acompaña a ciclistas turistas en trayectos
(Foto:Especial/ELUNIVERSAL)
Notas Relacionadas
25 de junio 2011 10:08
Berenice Balboa
25 de junio 2011
10:08

Internada en la colonia San Rafael, la tienda BicitaMexico, dedicada a la cultura ciclista e impulsada por urbanistas expertos del pedal, ofrece más que la venta de vehículos de dos ruedas o su renta, sino incluye viajes guiados a sitios turísticos cercanos al Distrito Federal.

EL UNIVERSAL DF te presenta la dinámica de los paseos para una persona o grupos de hasta cinco ciclistas por guía.

1. Una noche en Tepoztlán: Saliendo de la colonia San Rafael rumbo al sur de la ciudad, el trayecto que dura aproximadamente seis horas, toma la ruta que va por la ciclovía en San Ángel que es pavimentada y la parte que conecta con el estado de Morelos que es un camino empedrado.

Califican como “vistoso” por los paisajes naturales y los pueblitos, en este recorrido está la opción de quedarse una noche ya que por lo pesado de la rodada será cansado que los visitantes suban el Tepozteco y luego tengan la energía de regresar.

2. Cárgate de energía en Teotihuacan: Clasificado como “una experiencia total de ciclismo urbano”, el recorrido tiene una duración aproximada de menos de tres horas ya que parte del camino es por el acotamiento de la carretera.

Al llegar al sitio considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1987, se pueden realizar actividades como es subir alguna de las pirámides.

3. De museo por Tepotzotlán: En un estimado de cuatro horas, pues afirman, “los clientes ponen el ritmo de la rodada”, se llega al lugar ubicado en el Estado de México, a unos 115 kilómetros al noroeste de la ciudad.

Los turistas ciclistas una vez que llegan podrán visitar sitios como son el museo Nacional del Virreinato albergado en una construcción del barroco mexicano.

Además, existen otras atracciones como el acueducto que lleva el mismo nombre del lugar o espacios espaciales para acampar.

Nancy Salcedo Cabrera y Rodrigo González,ciclistas urbanos creadores de BicitaMexico, destacan que para comodidad de los turistas ciclistas aconsejan que los regresos sean en camión.

Puedes contactar a BicitaMexico en su página de internet o vía redes sociales.

 hmc

Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
 
Comenta esta nota
 
 
28570 25/06/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top