Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Con becas, combate DF la delincuencia: Ebrard

El jefe de gobierno indicó que con los apoyos económicos se aleja a los jóvenes del crimen organizado; en la capital hay 200 mil estudiantes beneficiados
Marcelo Ebrard detalló que "Prepa Sí" debería aplicarse a nivel nacional
(Foto: Especial/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
31 de mayo 2011 11:02
Lidia Arista
31 de mayo 2011
11:02

Becar a 200 mil jóvenes es la medida más exitosa para proteger a la ciudad de México contra la inseguridad, aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Durante un desayuno que sostuvo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el mandatario afirmó que al becar a una generación completa de estudiantes de preparatoria con el programa “Prepa Sí” se les aleja del crimen organizado y así se cuida la seguridad de una de las metrópolis más grandes del mundo.

“La acción más importante que se ha tomado en la ciudad para garantizar nuestra seguridad, además de lo que ya les dije ahora, cámaras en fin, es que tenemos becada a toda una generación. Aquí en la ciudad tenemos respaldados a 200 mil jóvenes, toda una generación completita, de 15 a 20 años”, dijo.

Detalló que esta medida debería aplicarse a nivel nacional, así lo comentó en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y en el Consejo Nacional de Seguridad, donde diversas autoridades expresaron que día a día, cientos de jóvenes se suman a las filas de la delincuencia.

“Esta medida, ahora que tuvimos la reunión de gobernadores y el Consejo Nacional de Seguridad, eso es lo que deberían hacer a nivel nacional”.

De acuerdo con Ebrard, además de esa medida, la ciudad de México aplica otras para ser positivos, entre las que se encuentra poseer la tasa de inversión privada y pública más alta del país, 550 universidades, el reconocimiento por el mejor alcalde del mundo, 24 mil usuarios diarios de Ecobici y haber cambiado de manera positiva la imagen de la ciudad.

hmc

Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
 
Comenta esta nota
 
 
27045 31/05/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top