Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Sitios cercanos al DF para un viaje relámpago

Gastronomía, recursos naturales, tradición y hospitalidad es parte de la oferta de lugares como Mineral del Chico, Xochicalco y Peña de Lobos
Xochicalco se ubica en el estado de Morelos
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Redacción
13:52
07 de enero 2012

Zonas arqueológicas, ecoturismo, pueblos mágicos y bosques figuran en la riqueza turística de los estados que rodean al Distrito Federal.

Para quienes aún tienen días de descanso y vacaciones, El UNIVERSAL DF te presenta opciones para realizar viajes relámpago en las cercanías de la ciudad de México

En Morelos, Hidalgo, Puebla y Estado de México, hay atractivos en los que la belleza natural, la cultura y la diversión y esparcimiento coinciden:

Tepoztlán. Situado al norte del estado de Morelos, este sitio ofrece a turistas nacionales y extranjeros la posibilidad de subir a un cerro en el que en su cumbre existe una pirámide.

El templo se erigió por tepoztecos de filiación xochimilca en honor de Ometochtli Tepoztécatl, dios del pulque relacionado con la fertilidad y las buenas cosechas, razón por la cual se convirtió en un concurrido santuario al que llegaban incluso peregrinos de Centroamérica.

Además de sus famosas nieves, se puede visitar el Zócalo, el ex-convento de la Natividad, el mercado, sus capillas; entre ellas las de San Miguel, la Santísima y Santo Domingo, el Museo Carlos Pellicer y por su puesto el Tepozteco.

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Peña de Lobos. Con más de 50 hectáreas de bosques, arroyos y manantiales  Peña de Lobos se localiza a treinta minutos del Distrito Federal, en el estado de México.

Para los amantes de la naturaleza y diversión, ofrece cabañas, zonas de campismo, temascales, área de actividades al aire libre y criaderos de truchas.

Fotos: Peña de los lobos

Xochicalco: Ubicado en los municipios de Temixco y Miacatlán, en el estado de Morelos, Xochicalco fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999.

En su perímetro, esta zona arqueológica ofrece a los turistas nacionales y extranjeros, además de gastronomía y tradición, atractivos como el Templo de la Serpiente Emplumada o de Quetzalcóatl, plazas y principales edificios públicos y religiosos, los temazcales, el observatorio y un museo.

 Fotos: El Universal

Ecoturismo en el Volcán Popocatépetl. Este sitio permite capturar en la memoria de sus visitantes la postal de espectáculo natural singular, se puede de cerca la gran silueta que sobresale del Valle de México y de Puebla, a 5 mil 452 metros sobre el nivel del mar. Además del cráter de un volcán que está activo parcialmente.

En este recorrido se puede acampar en parques como Popopark y realizar un recorrido por el poblado de Amecameca para disfrutar de la comida típica de sitio, así como de sus artesanías.

Mineral del Chico. Ubicado a 18 kilómetros de Pachuca, Mineral del Chico es un pueblo minero que se caracteriza por sus calles empedradas y sus casonas de anchos corredores.

Este sitio es ideal para pasear en bicicleta, cuenta con extensos recursos turísticos. Un bosque de pino y oyamel, envuelven la mayor parte de su territorio. Formaciones rocosas, lagunas, miradores, un río de agua transparente figuran entre los atractivos de este pueblo minero.

Escalar rocas, practicar la pesca y acampar son otras de las atracciones de este sitio, ubicado a 10 minutos de la bella “airosa”.

 



Fotos: Especial

(Con información de Lidia Arista)

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
24465 07/01/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=home.noticia.Sitios_cercanos_al_DF_para_un_viaje_relampago