Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Cómo tramitar tu Pase Turístico en el DF

El documento permite al vehículo registrado, exentarse de la restricción de la circulación impuesta por el Programa Hoy No Circula en la Zona Metropolitana del Valle de México
El pase se puede obtener por un período de 14 días y dos de siete
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
19 de abril 2011 10:00
Sandra Carrasco
19 de abril 2011
10:00

Con la finalidad de incentivar el turismo vía carretera a la Ciudad de México, el Gobierno del Distrito Federal implementa los llamados Pases Turísticos, para que los vehículos extranjeros puedan transitar por la capital, exentos de las restricciones que establece el programa Hoy No Circula.

El pase se puede obtener una vez por semestre y con una vigencia de 14 días; o bien, dos veces por semestre con una vigencia de siete días cada una.

Se otorga a unidades de uso particular modelos 1993 y posteriores. En el caso de aquellos autos matriculados en Morelos, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Tlaxcala, el pase se otorga sólo a unidades modelos 1993 a 2002, cuyos conductores podrán obtener un holograma 0 ó 00 en los centros de verificación de emisiones de su Estado y con ello exentar las restricciones de circulación.

Para obtener tu Pase Turístico

1. Se puede obtener en línea, a través de la página de la Secretaría de Turismo del DF y en la Secretaría del Medio Ambiente.

2. Para obtenerlo es necesario contar con una dirección de correo electrónica y tener a la mano la tarjeta de circulación del vehículo.

3. Iniciar el registro con la captura de un correo electrónico

4. Llenar el registro con los datos personales y confirmar los datos, el sistema enviará una clave de acceso a su correo electrónico registrado en el punto b.

5. Con la clave ingresar al sistema

6. Registrar su vehículo con las dotas que se encuentran en la tarjeta de circulación.

7. Tramitar su pase indicando si lo requiere por siete o 14 días y considerar la fecha en que el vehículo circulará en algún municipio de la Zona Metropolitana del Valle de México.

8. Con los datos ingresados al sistema, se generarán dos pases turísticos, uno emitido por el Distrito Federal y otro por el Estado de México.

9. Imprimir el “Pase Turístico Metropolitano”, (los dos oficios generados) que deberán portarse en el vehículo durante el periodo de vigencia.

10. En caso de falsificación de documentos se aplicará una multa por el uso indebido de documentos oficiales, que corresponde a una pena de tres a seis años de prisión y una multa de 100 a mil días de salario mínimo general vigente en la Zona A.

Se contempla que cada auto que entra al Distrito Federal, transporta en promedio a cuatro personas que visitan la capital con el fin de contratar servicios y conocer los atractivos turísticos.

Para mayor información da clic aquí.

hmg

Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
 
Comenta esta nota
 
 
24148 19/04/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top