Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

7 recomendaciones para la temporada de calor

Tomar agua con regularidad y vestir ropa ligera son algunas de las que solicita la Secretaría de Protección Civil
Se recomienda a la población tomar agua de forma constante para evitar deshidratacion
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
05 de abril 2011 08:00
Sandra Carrasco
05 de abril 2011
08:00

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal exhortó a los capitalinos a mantenerse alerta y tomar medidas de prevención para evitar enfermedades debido al incremento de temperaturas registrada recientemente en la capital.

Golpes de calor, salpullido, deshidratación, calambres, insolación y enfermedades gastrointestinales podrían afectar a la población, ya que se registrarán temperaturas de 30 y 31 grados centígrados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El titular de la dependencia capitalina, Elías Miguel Moreno Brizuela, ofrece a la población de la Ciudad de México las siguientes recomendaciones:

1. Tomar agua con regularidad, aún cuando no se tenga sed.

2. Vestir con ropa delgada y de preferencia en colores claros.

3. Mantenerse y caminar por la sombra.

4. Evitar el consumo de alimentos en la calle.

5. Usar bloqueador solar para evitar daños en la piel.

6. No dejar a los niños, adultos mayores y mascotas dentro de los autos estacionados bajo los rayos del sol, puesto que la temperatura dentro de los vehículos se incrementa de forma considerable.

7. Ante cualquier duda o emergencia llamar al Cuerpo de Bomberos 068, Secretaría de Protección Civil 56 83 22 22 o a la Secretaría de Seguridad Publica al 060.

Moreno Brizuela aseguró que ante la temporada de calor, se tiene previsto, a través de diversas instancias como la Secretaría de Salud, Bomberos, Seguridad Pública y el Sistema de Transporte Colectivo Metro, la realización de diferentes acciones de atención a la población en materia de hidratación, abastecimiento de agua y supervisión médica. 

Si vives o pasas por esta delegación, denuncia con imágenes, texto y videos problemáticas viales, urbanas y de seguridad de los ciudadanos en esta demarcación.
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
Comenta esta nota
 
 
23198 05/04/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top