Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Otorgan recurso contra clausura en torre Lomas

Constructora promovió y obtuvo suspensión provisional por construcción de torre de oficinas de 25 niveles
30 de marzo 2011 15:43
30 de marzo 2011
15:43
johana.robles@eluniversal.com.mx

El grupo Danhos, a través de la empresa Corporativo Pedregal Hispamex promovió y obtuvo una suspensión provisional para evitar que la construcción de una torre de oficinas de 25 niveles, en el predio de Pedregal 24, en Lomas de Chapultepec, sea clausurada.

El abogado de la firma, Pedro Marigal, informó que el jueves de la semana pasada se promovió el juicio de amparo "en función de diversas amenazas y disputas vecinales, los inversionistas principalmente extranjeros, decidieron solicitar un amparo contra todas las autoridades involucradas en el tema".

Esto ocurre luego de que de forma voluntaria, grupo Danhos suspendió los trabajos desde el pasado 7 de febrero para sentarse en mesas de negociación con los vecinos de la zona quienes se oponen al proyecto del edificio por considerar que afectará de forma negativa la vialidad en la zona.

Detalló que la Juez Décima de Distrito en Materia Administrativa concedió el amparo contra los actos de la delegación Miguel Hidalgo u otras autoridades.

Se impugnó "los acuerdos, órdenes, instrucciones o indicaciones verbales o escritas dictadas para llevar a cabo visitas de inspección, verificación y clausura, y la imposición de sellos en la obra de construcción de oficinas en el predio propiedad de la quejosa", según registros oficiales del Consejo de la Judicatura.

El abogado aseguró que Grupo Danhos tiene evidencias de que diversos vecinos han obstaculizado la mesa de trabajo que instaló la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y la delegación Miguel Hidalgo. Incluso han amenazado con tomar acciones legales.

"Éste es un tema de legalidad y Grupo Danhos compró el terreno de Pedregal 24 en el 2007 con un proceso judicial acabado, lo que nos permite ahora construir la torre", aseguró Madrigal.

Por su parte José Benghira, Director de Obras del Grupo Danhos, reiteró que la compañía ha asistido y continuará asistiendo, a todas las reuniones de trabajo para brindar la información técnica y legal necesaria.

"Lamentablemente en todo este proceso se han registrado diversos pleitos vecinales que han tratado de desacreditar a las autoridades, al desarrollador y al proceso mismo lo que resulta inaudito en una Ciudad de leyes", afirmó.

mvc

Si vives o pasas por esta delegación, denuncia con imágenes, texto y videos problemáticas viales, urbanas y de seguridad de los ciudadanos en esta demarcación.
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
Comenta esta nota
 
 
22952 30/03/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top