Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

¿Dónde pagar tus infracciones vehiculares?

En bancos, tiendas de autoservicio o en la Administración Tributaria Local es posible saldar las multas
En la Administración Tributaria Local (ATL), debes presentar la boleta original de la infracción
(Foto:Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
30 de marzo 2011 08:25
Lidia Arista
30 de marzo 2011
08:25

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) permite a los automovilistas consultar, a través de su portal oficial, si su auto posee una multa que no ha sido pagada, así como los detalles que originaron ésta.

Asimismo, informa a los infractores cómo y los sitios donde pueden pagar la sanción a la que se hicieron acreedores por violar el Reglamento de Tránsito.

Los automóviles deben de sufragar sus multas para poder pagar su tenencia que, en el caso de un carro modelo 2001 a la fecha, el plazo para cumplir con la tenencia vence este 31 de marzo, y para los autos de más de 10 años de antigüedad, es hasta el 2 de mayo.

EL UNIVERSAL DF te informa las cincos formas cómo puedes pagar tus infracciones automovilísticas. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública local, para pagar en una institución bancaria y en tiendas de autoservicio, primero se debe generar una línea de captura con el número de folio de la infracción vía web o por teléfono.

1. Internet

Ingresar al portal oficial de la Secretaría de Finanzas, y dar click en el link Conceptos que pueden pagarse con el "formato universal de la tesorería", allí se deberá seleccionar "(Clave: 49) Infracciones de Tránsito (salario mínimo diario)", introducir el folio de la infracción que previamente se obtuvo en la consulta de la SSPDF e inmediatamente se presiona el botón de “verificar folio” así se podrán consultar los detalles.

2. Teléfono

Llamar a Locatel al número 5658-1111, allí se deberán proporcionar los datos solicitados respecto a la infracción.

3. Administración tributaria local

Pero si prefieres pagar tu infracción en la Administración Tributaria Local (ATL), debes presentarte con la boleta original de la infracción en alguna de las unidades ubicadas en el Distrito Federal.

4. Instituciones bancarias

Se puede pagar en los bancos: Banamex, Banca Mifel, Banco Azteca, Banco del Bajio, BBVA Bancomer, Banjercito, Banorte, HSBC, Inbursa, Ixe Banco, Santander, Scotiabank Invernal.

5.- Tiendas de autoservicio

Comercial Mexicana, Soriana, Sumesa, Wal Mart y Chedraui.

hmc

Si vives o pasas por esta delegación, denuncia con imágenes, texto y videos problemáticas viales, urbanas y de seguridad de los ciudadanos en esta demarcación.
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
Comenta esta nota
 
 
22857 30/03/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top