Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

10 edificios del DF que destacan por su mal gusto

También conocida como la Ciudad de los Palacios alberga construcciones consideradas un referente por ser poco agraciadas como sucede con La Iglesia de la Luz del Mundo o la sede de la Condusef
Algunos de estos inmuebles contrastan con la arquitectura de su entorno
(Especial/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
22 de marzo 2011 08:45
Juan Pablo González
22 de marzo 2011
08:45

La ciudad de México, famosa por su diversidad arquitectónica, alberga construcciones de todas épocas y diseños, que pueden apreciarse a lo largo y ancho de sus avenidas más importantes, tal y como sucede con Paseo de la Reforma, Insurgentes y Periférico.

Si bien tiene muestras de la mayor vanguardia y estilo en la zona de Santa Fe y Polanco, y muchas más joyas de diversos movimientos arquitectónicos en el Centro Histórico, las cuales son un verdadero delicatessen en el paisaje urbano de la capital del país; y cuenta con obras maestras como el Palacio de Bellas Artes, la Torre Mayor y la Catedral, algunas otras edificaciones distan de ser atractivas e incluso pueden chocar con el entorno de la ciudad.

Tiene entre sus construcciones algunas de diseños rebuscados y que han sido duramente criticadas por su mal gusto. A continuación se presenta un conteo con algunos edificios señalados como los más feos que están distribuidos a lo largo de la metrópoli:

La Iglesia de la Luz del Mundo

Es una construcción localizada sobre Insurgentes Norte, en la colonia Vallejo, a escasos metros de la estación La Raza, correspondiente a la línea 3 y 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Esta edificación, de arquitectura moderna, fue terminada en el año 2002, destacando principalmente por sus 60 metros de altura, algo inusual en las construcciones modernas destinadas a centros religiosos.

 

Imagen tomada de Google Maps

Edificio en la colonia Juárez

En la esquina que forman las calles de Londres y Florencia (Eje 2 Poniente) se encuentra un edificio peculiar. Cuenta con 8 pisos y está muy bien ubicado, pero su diseño no es atractivo, aunque la tienda de autoservicio de su planta baja lo haga lucir interesante.

 

Imagen tomada de Google Maps

Construcción en la colonia Polanco

En plena colonia Polanco, en las esquinas de Presidente Masaryk y Mariano Escobedo, se encuentra un inmueble que alberga las oficinas de una compañía de seguros.

Pese a que su construcción no es muy rara, el detalle de su planta da la impresión de que ser una ampliación mal lograda.

Imagen tomada de Google Maps

CONDUSEF en Insurgentes Sur

Las oficinas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), localizadas sobre la Avenida Insurgentes Sur, entre las estaciones de Metrobús Nápoles y Polifórum, en la colonia Nápoles son otro ejemplo de edificaciones sin un estilo definido.

 

Imagen tomada de Google Maps

El Congreso del Trabajo

El edificio, localizado en Ricardo Flores Magón 44, que alberga en su interior a varias empresas así como al Congreso del Trabajo, un auditorio y una Tienda del ISSSTE es otro ejemplo de edificaciones que rompen con el entorno.

 

Imagen tomada de Google Maps


Oficinas de la Comisión Federal de Electricidad

En la esquina de Reforma e Insurgentes se encuentra la sede de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual es una construcción vanguardista que empleó la técnica de los cristales para decorar su fachada, sin embargo, el diseño es extraño.

 

Imagen tomada de Google Maps

Propiedad en forma de castillo

Las casas e inmuebles con estilo medieval suelen ser de muy buen gusto, sin embargo, no todas supieron ser construidas. Muestra de ello es la edificación localizada en la calle Enrique Rébsamen, casi esquina con Esperanza, en la delegación Benito Juárez.

La propiedad cuenta con varios detalles que la hacen ver impresionante, sin embargo, están algo fuera de lugar.

 

Imagen tomada de Google Maps

Construcción en lateral de Viaducto Tlalpan

En la esquina de Viaducto Tlalpan, esquina con Insurgentes, se encuentra un edificio de cerca de 12 plantas, el cual destaca por su peculiar diseño circular.

Esta construcción se puede admirar siempre y cuando no hay carteles publicitarios a lo largo y ancho de su curiosa arquitectura, la cual alberga las oficinas de una consultora. Además de su construcción, también destaca por contar con una especie de roof garden en su cima.

 

Imagen tomada de Google Maps

Hotel Fiesta Inn Insurgentes-Viaducto

Esta edificación está localizada a escasos metros de la anterior y pertenece a la cadena hotelera Fiesta Inn. Es un edificio que cuenta con una moderna construcción estilo minimalista de 18 pisos de altura, localizado en Insurgentes Sur 553 en la colonia Escandón.

Imagen tomada de Google Maps

Divercitys en Patriotismo

En Avenida Partiotismo 378, en la colonia San Pedro de los Pinos, se localiza Divercitys, un salón temático para fiestas infantiles que abrió sus puertas en 2011. A pesar de que su fachada hace ver que es en un lugar exclusivo para infantes, su diseño cae en excesos.

 

Foto de Oskar.Mx

 

nse

Si vives o pasas por esta delegación, denuncia con imágenes, texto y videos problemáticas viales, urbanas y de seguridad de los ciudadanos en esta demarcación.
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
Comenta esta nota
 
 
22266 22/03/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top