Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Cuaresma: Dónde comprar pescado en el DF

La Viga, Nueva Viga, Mercado de San Juan y supermercados son loslugares de mayor tradición para adquirir productos del mar
La población católica deja de consumir carne durante la temporada de Cuaresma
(Foto/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
11 de marzo 2011 15:05
Sharenii Guzmán Roque
11 de marzo 2011
15:05

En esta fecha, cercana a la Semana Santa, capitalinos que profesan la religión católica dejan de comer carne y los productos del mar se convierten en el alimento base.

Sin embargo, no en cualquier lugar se pueden conseguir mariscos frescos  o productos de buena calidad.

Ante ello, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)  aconseja a la población revisar que los pescados tengan la piel firme, escamas bien adheridas, olor a mar y agallas color rojo intenso; en el caso de ostiones, almejas o mejillones las conchas deben estar cerradas.  Deben estar en una cama de hielo o en refrigeración.

EL UNIVERSAL DF enlista algunos de los lugares de distribución de productos del mar  en la Ciudad de México.

La viga

En calzada de la Viga y Lorenzo Buturini está el mercado tradicional de mariscos. Este sitio surte a expendios locales, supermercados, restaurantes y hoteles de la Ciudad de México y algunos otros puntos aledaños. Principalmente se vende al mayoreo, de ahí que los precios son bajos.

La frescura y calidad del pescado depende del local donde se venda.

 

La Nueva Viga

Debido a que el mercado de La Viga, desde hace varios años, fue rebasado por la oferta y demanda. En la Central de Abasto, ubicada en prolongación Eje 6 sur y Río Churubusco, se encuentra el lugar más grande de distribución de productos de mar.

El consumidor puede encontrar más de 60 especies al mejor precio y para esta temporada de cuaresma, productores y distribuidores estiman que la comercialización sea superior a las 105 mil toneladas.

 

 

Mercado de San Juan

Este lugar en la calle de Ernesto Peugibet, en el Centro Histórico, es el favorito de chefs profesionales para comprar los mejores productos y especies raras.

El inmueble tiene una sección marina de excelente calidad, donde se pueden encontrar mariscos exóticos como caballito de mar, tiburón, etc. En este caso los precios no son módicos.

 

Centros Comerciales

Otra opción para la compra de pescados y camarones frescos son los supermercados. En especial Sam´s y Cotsco ofrecen productos nacionales y exportación como salmón, sierra, langostas. En estos sitios también se pueden encontrar congelados. 

 

hmc

Si vives o pasas por esta delegación, denuncia con imágenes, texto y videos problemáticas viales, urbanas y de seguridad de los ciudadanos en esta demarcación.
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
Comenta esta nota
 
 
21845 11/03/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top