Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

3 causas comunes de por qué niegan la visa de EU

Desde falta de trabajo estable hasta peticiones especiales de revisiones clínicas son motivos para que capitalinos no reciban el permiso de viajar al país vecino
El costo por tramitar la visa americana es de mil 820 pesos. El pago no asegura la aprobación de la misma
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
14 de marzo 2011 10:30
Víctor Adrián Espinosa
14 de marzo 2011
10:30

Si estás próximo a solicitar la visa para viajar a los Estados Unidos conoce cuales y porque se dan los rechazos más comunes para recibir el documento que han enfrentado los mexicanos que radican en el Distrito Federal y en el resto del país.

Esto se desprende de información del Consulado de los Estados Unidos en México.

Durante la entrevista, si el cónsul decide negar una visa, entregará una carta al solicitante que explica el motivo. Éstos son los más recurrentes en el país:

1.- Código 214 (b). El solicitante no califica para una visa porque no posee un trabajo estable, buena educación o no lleva una vida estable en su país de residencia.

Estos requerimientos incluyen tener residencia permanente en México; demostrar que el propósito del viaje es por placer, negocios o tratamiento médico; trabajar solamente para el patrón que lo solicite, y regresar a México una vez que la visa expire.

En las papeletas marcadas con este código se lee la siguiente leyenda:

“Otros aspectos que se consideran son: Tener un trabajo estable y una buena educación. Lamentablemente, usted no lo demostró durante la entrevista”.

Los capitalinos rechazados por este motivo deben presentar una nueva solicitud, hacer el pago nuevamente y proporcionar información sobre el cambio de las circunstancias desde la solicitud inicial.

2.- Código 221 (g) I. Al oficial consular no se le proporcionó toda la información o documentos necesarios para finalizar el proceso de solicitud. En este caso, el solicitante no tendrá que volver a hacer el pago de la solicitud de la visa.

3.- Código 221 (g) II. En ocasiones las solicitudes requieren un proceso administrativo adicional (revisión de huellas o examen médico). En estos casos sólo se demora la adjudicación de la visa, la cual se entregará una vez que se cumplan los requisitos especiales solicitados.

Preguntas clave antes de una segunda oportunidad

Par hacerle frente a una visa denegada, el gobierno americano recomienda a través de su sitio web que los solicitantes verifiquen sobre los motivos por los que les fue negada la visa y se cuestionen lo siguiente:

1.- ¿Expliqué mi situación con precisión?

2.- ¿El cónsul pasó por alto algún detalle?

3.- ¿Hay información adicional que pueda presentar para establecer fuertes lazos en mi país de residencia?

 

nse

Si vives o pasas por esta delegación, denuncia con imágenes, texto y videos problemáticas viales, urbanas y de seguridad de los ciudadanos en esta demarcación.
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
Comenta esta nota
 
 
21806 14/03/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top