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Tres pasos para sacar tu auto del corralón

La multa para sacar los autos del corralón alcanza los 530 pesos e incluye un descuento de 131 pesos por pagar antes de 30 días
Si la multa se paga 30 días antes, hay un descuento de 131 pesos menos
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
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02 de marzo 2011 07:49
Víctor Adrián Espinosa
02 de marzo 2011
07:49

Si estacionaste el auto en algún punto de la ciudad y, a tu regreso, despareció, lo primero que debes hacer es buscarlo en los corralones de la capital.

Sólo en 2010, más de 240 mil autos capitalinos fueron arrastrados a estos lugares.

Son tres los pasos que debes seguir para saber dónde está tu auto y cómo puedes recuperarlo:

Paso 1. Llamar a Locatel (5658-1111) y, específicamente, solicita el Servicio de Atención al Público del Depósito de Grúas de 8 a 20 horas, o al Centro de Contacto de la SSP-DF al 5004-4165.

Antes de la llamada, ten a la mano el número de tu placa y datos sobre el registro de tu auto.

Paso 2. Después de localizar tu vehículo, acude al corralón con originales y dos copias de tu licencia de conducir vigente, identificación oficial, tarjeta de circulación y pago de infracciones o multas adeudadas.

Paso 3. Toma en cuenta que antes de que tu auto sea liberado, debes pagar una multa de 530 pesos, que se desglosa de la siguiente manera:

*263 pesos que corresponden a la multa por cinco días de salario mínimo.

*398 pesos que corresponden a los servicios de la grúa.

*131 pesos menos que corresponden a un 50 por ciento por pagar antes de 30 días.

Si estás presente durante el enganche de tu auto, tienes derecho a pagar la multa en ese mismo momento, pues el agente carga con una computadora de mano “hand held” a través de la cual puedes registrar el pago de la multa con tarjeta de crédito o débito.

Evita la mordida. Cabe señalar que desde el momento en que el operador accione el brazo de levantamiento de la grúa, la cámara de video integrada comenzará a grabar el evento.

Si durante este momento, el agente te condiciona a liberar tu auto con una “mordida”, el gobierno del Distrito Federal pide que llames a la Dirección General de Asuntos Internos 5242-5100, a las extensiones 1120 y 1121, o al Centro de Atención Ciudadana 5242-5004.

Si vives o pasas por esta delegación, denuncia con imágenes, texto y videos problemáticas viales, urbanas y de seguridad de los ciudadanos en esta demarcación.
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
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