Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Antropología celebra a la Lengua Materna

Este domingo realizan actividades por el Día Internacional; abren exposición fotográfica en pasillo de la Sala Mexica
Habrá lectura de poemas en maya, zapoteco, rarámuri, triqui, náhuatl, purépecha y otomí
(Foto:Especial/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
20 de febrero 2011 13:58
El Universal
20 de febrero 2011
13:58

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, a celebrarse este 21 de febrero, el Museo Nacional de Antropología celebra una jornada de actividades abiertas al público para dar a conocerla riqueza lingüistica en nuestro país y de paso crear conciencia sobre la necesidad de preservar nuestro patrimonio intangible.

El Museo organizó actividades que iniciaron a las 11:00 horas en su patio central con la interpretación en chinanteco del Himno Nacional y la lectura en zapoteco del cuento El conejo y el coyote.

Además se presenta una exposición fotográfica Ciclos de México, conformada por 122 imágenes a color con rostros, tradiciones, gastronomía y festividades religiosas de 30 comunidades indígenas del país.

La muestra permanecerá exhibida en el pasillo de la sala Mexica hasta el próximo 20 de marzo en el recinto ubicado en Paseo de la Reforma y calzada Gandhi s/n, en la colonia Chapultepec Polanco de la delegación Miguel Hidalgo.

Habrá lectura de poemas en maya, zapoteco, rarámuri, triqui, náhuatl, purépecha y otomí por niños de diversas comunidades del país.

Se elaboran libros de cartón por niños oaxaqueños, entre otras actividades.

El Día Internacional de la Lengua Materna se celebra cada 21 de febrero desde el año 2000, instaurado por la UNESCO, para promover el multilingüismo y la diversidad cultural en el planeta.

nse

Si vives o pasas por esta delegación, denuncia con imágenes, texto y videos problemáticas viales, urbanas y de seguridad de los ciudadanos en esta demarcación.
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
Comenta esta nota
 
 
20816 20/02/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top