Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Asisten ocho millones de personas a la Navidad del GDF

La administración capitalina calcula que esa es la cifra de visitantes a sus espectáculos y actividades en la temporada decembrina; este domingo termina el programa
La ceremonia de clausura inicia a las 6 de la tarde de este domingo
Foto:Archivo/El Universal
Notas Relacionadas
08 de enero 2011
Francisco Rivera
08 de enero 2011

El gobierno del DF calculó una asistencia de alrededor de ocho millones de visitantes durante la temporada invernal a las actividades de La Magia de la Navidad.

A través de un comunicado, la administración capitalina informó que esa cifra preliminar posiciona a la ciudad de México entre las 10 principales capitales turísticas del mundo, junto a Londres, París, Nueva York, Madrid, Shangai, Sydney, Kuala Lumpur, Tokio y Roma.

La Magia de la Navidad contó con la presentación de la Orquesta Típica y el Ensamble de Alientos de la ciudad de México en la explanada del Monumento a la Revolución.

Además se presentaron cuatro pastorelas tradicionales en el edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y conjuntos musicales en diferentes plazas del DF, así como la interpretación coral de villancicos y performances navideños en las escalinatas del Auditorio Nacional.

Según el gobierno capitalino, el Zócalo se constituyó en el mayor espacio público de diversión gratuita del país al ofrecer dos pistas de hielo, área de muñecos de nieve de 15 por 8 metros, rampa de nieve de 45 metros de largo por siete metros de ancho, pista de motos sobre nieve de 30 metros de largo por nueve metros de ancho,  iglú artificial de dos mil metros cuadrados y una villa navideña.

Autoridades del gobierno encabezarán este domingo 9 la ceremonia de clausura de La Magia de la Navidad a partir de las 18:00 horas en la pista monumental de hielo que este sábado tuvo su última jornada de actividades luego de 34 días de operación.

La ceremonia de clausura inicia a las 6 de la tarde para dar paso, en punto de las 7, al partido inaugural del campeonato mundial de hockey sobre hielo entre las secciones Sub 20 de México y Bulgaria. La premiación está prevista  para las 21:00 horas.

Comenta esta nota