Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Ebrard defiende construcción de obras públicas

El mandatario aseveró que son fuentes que generan empleo, movilidad y modernidad para la capital
Ver video
El mandatario capitalino afirmó que la construcción de la Línea 3 del Metrobús mejorará la red de transporte público en la ciudad
(Foto:Archivo/El Universal)
Notas Relacionadas
07 de enero 2011
Berenice Balboa
07 de enero 2011

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, defendió las obras que realiza la administración local; aseguró que las razones para llevarlas acabo son porque generan empleo, movilidad y dan modernidad a la ciudad de México.

Luego de inaugurar la planta potabilizadora “La Pastora” en la delegación GAM, el mandatario capitalino señaló que más de 50 mil personas tendrán empleo en alguna de las obras que se construyen en el 2011.

“Estamos trabajando todos los días, no salimos de vacaciones porque tenemos mucho trabajo y nos concentramos en este tipo de obras, si sí es cierto, iniciaron  muchas obras, pero también otras concluyeron”, dijo,

Argumentó que las obras que se realizan en el Periférico equivalen a toda la construcción que se realizó en 1969, cuando se edificó ésta vialidad, y que las obras no tiene que hacerse por “pedacitos” sino tardaría sexenios.

“Sólo que ahora se construirá en menos años, en año y medio, rápido y con nuevas tecnologías”, indicó.

Señaló que el inicio de la construcción del segundo piso del Periférico, el próximo lunes, beneficiará a las personas que circulan por el Anillo en transporte público al reducir su trayecto de dos horas a una.

Más inversión en transporte

El mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, señaló que la inversión en transporte público paso a ser la más grande en la capital, destacó que en la línea Dorada del Metro se tiene un avance del 67 por ciento, mientras que la ruta 3 de Metrobús está próxima a inaugurarse.

Explicó que la línea 3 del Metrobús es una obra complementaria a la obra Línea 12 del Metro, con la que se mejora la red de transporte en la ciudad.

Respecto a las obras hidráulicas, como las del Drenaje Profundo, comentó que la administración capitalina busca evitar que la ciudad se inunde.

Finalmente señaló que sólo falta es dotar de infraestructura socialmente importante como son hospitales y escuelas públicas.

hmc

Comenta esta nota