Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Confían vecinos en diálogo por la Supervía

El subsecretario de Gobierno del DF, Juan José García Ochoa, declaró que este viernes se reunirán con los integrantes de la Comisión de Civil de Acompañamiento
Opositores de la Supervía esperan que el diálogo con el GDF se concrete
Foto:Archivo/El Universal
Notas Relacionadas
07 de enero 2011
Johana Robles
07 de enero 2011

El diálogo que se pueda concretar entre los opositores a la Supervía Sur-Poniente y autoridades del gobierno del Distrito Federal (GDF) podría representar el primer paso en la solución del conflicto y una muestra de sensibilidad política, consideró Luis Arriaga, integrante de la Comisión de Civil de Acompañamiento (CCA), quien funge como mediadora entre ambas partes.

El también director del Centro Prodh apuntó que “esperamos que la disposición al diálogo expresada por el GDF se concrete de manera pronta y le sea concedida a esta Comisión de Acompañamiento la Audiencia solicitada desde el año anterior”.

“Aún estamos a tiempo para construir una salida concertada”, sostuvo Luis Arriaga.

El subsecretario de Gobierno del DF, Juan José García Ochoa, declaró que este viernes se reunirán con los integrantes de la CCA para ir definiendo el formato de diálogo y la reunión con el jefe de Gobierno capitalino.

Mientras tanto, en la colonia La Malinche los vecinos opositores al proyecto de vialidad de cuota mantienen su “plantón” y reportaron que seguían planeando los detalles de la propuesta que presentarán ante las autoridades capitalinas para el diálogo.

Continúa obra

Mientras se avanza en el establecimiento del diálogo entre el gobierno del Distrito Federal (GDF) y los opositores a la Supervía Sur-Poniente, en Periférico Sur han iniciado desde esta semana cortes a la circulación para la construcción del distribuidor vial de Luis Cabrera.

De acuerdo con información de los sitios en Facebook y Twitter de la empresa constructora, los cierres a la circulación en carriles centrales de Periférico, desde San Jerónimo a Santa Teresa, iniciaron el 4 de enero y ocurren por las noches en un horario de 23:00 a las 05:00 horas.

En el número telefónico de información vial del gobierno del Distrito Federal se confirmó que desde esta semana se iniciaron las reducciones de carriles en Periférico Sur para dar paso a la construcción del distribuidor vial en Luis Cabrera, que forma parte del proyecto de la Supervía. Los cierres nocturnos se extenderán hasta la noche de hoy para colocar dos columnas del nuevo distribuidor.

Comenta esta nota