Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Denuncian prohibición de juguetes para hijos de internas

Las reclusas de Santa Martha Acatitla acusan a la directora por impedir la visita con los regalos para los pequeños que viven en el penal
Internas denunciaron que no se les permitió el ingreso de juguetes de sus hijos al Reclusorio de Santa Martha
Notas Relacionadas
06 de enero 2011
Claudia Bolaños
06 de enero 2011

Internas del Centro Femenil de Santa Martha Acatitla acusaron que autoridades de ese penal no permiten que este Día de Reyes ingresen los juguetes de los niños que viven al interior, al lado de sus mamás presas.

Linda Elizabeth López Rodríguez, directora técnica, es quien ha impedido que la visita entre con los regalos para los pequeños, menores de seis años, que se desarrollan en esta cárcel.

"Nos ha dicho que hubiéramos pensado el embarazarnos estando presas, y que el reglamento prohíbe la entrada de artículos de lujo y que utilicen pilas", narraron entre lágrimas las mamás acongojadas por el hecho.

Resaltan que el Reglamento de Reclusorios del Distrito Federal se aplica sólo para las personas internas, sus familiares, autoridades, e incluso medios de comunicación, no así para los niños que viven al interior y quienes de ninguna manera pueden ser sancionados.

Destaca que varias de las internas con hijos, trabajaron durante todo el año para adquirir los juguetes de sus hijos, y aunque algunas solicitaron con anticipación el permiso para que sus familiares, a quienes les pidieron que los compraran pudieran ingresarlos, no se les dio respuesta alguna.

 

sma

Comenta esta nota