Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Ebrard celebra el Día de la Enfermera

El mandatario reconoció la labor que realiza este sector de la población en los servicios de salud pública del Distrito Federal
Ebrard desayuno con enfermas del Distrito Federal
Notas Relacionadas
06 de enero 2011
Berenice Balboa
06 de enero 2011

Las enfermeras “más ocupadas del mundo” celebran el ejercicio de su profesión, que responde a las necesidades de atención hospitalaria al inicio de siglo XX, afirmó el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubon.

Al conmemorar el Día de la Enfermeras, con un desayuno con personal del Secretaría de Salud y Servicios del Salud Pública locales, el mandatario señaló que el sistema de salud de la ciudad tiene el tamaño de un país que da atención a 3.8 millones de personas.

Resaltó que gracias al esfuerzo de este sector de la población, en el 2010 la ciudad de México fue calificada como el número uno en el mundo.

“En buena medida, el reconocimiento que obtuvimos se debe al trabajo que ustedes realizan todos los días, le ganaron a las enfermeras de las otras 800 ciudades”, dijo.

En el Distrito Federal hay cuatro mil 720 enfermeras que prestan servicios a través de la Secretaría de Salud y dos mil 600 en los servicios de salud pública del Distrito Federal.

Por su parte, la Secretaría de Salud trabaja en la actualización de seis manuales de técnicas de enfermería para evitar eventos adversos en el proceso de atención.

Comenta esta nota