Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Ebrard aguarda propuesta para iniciar diálogo

El mandatario capitalino justifica la presencia de la policía en la zona de La Malinche, en Magdalena Contreras
Ebrard espera que Comisión Civil de Acompañamiento presente propuesta de diálogo
Foto:Archivo/El Universal
Notas Relacionadas
06 de enero 2011
Sara Pantoja, Phenélope Aldaz y Geovana Royacelli
06 de enero 2011

El gobierno capitalino está a la espera de que la Comisión Civil de Acompañamiento, que se formó a petición del Frente Amplio en contra de la Supervía, le presente su propuesta de diálogo para reunirse con ellos, aseguró el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.

Dijo que las críticas de que necesita a la policía para continuar sus obras se derivan de una diferencia de óptica: ”Si se va a tomar cualquier presencia de policía o de granaderos como un acto autoritario, entonces tendríamos que replegar a toda la policía en todo el Distrito Federal”, contestó.

En tanto, el Partido Acción Nacional rechazó “el uso de la violencia por parte del Gobierno del Distrito Federal” en La Malinche y reiteró su apoyo a los habitantes que se han visto afectados por la construcción de la Supervía.

Obdulio Ávila Mayo, presidente del PAN-DF, urgió a Marcelo Ebrard —durante un recorrido que hizo por La Malinche, acompañado de los diputados Agustín Castilla y Federico Manzo— a sentarse a una mesa de diálogo con especialistas, vecinos e integrantes del Frente Amplio para llegar a un acuerdo en común.

Este miércoles la Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo que presentó el panista Sergio Eguren a nombre del legislador Federico Manzo para exhortar al gobierno capitalino a establecer una mesa de diálogo para dar solución al conflicto generado en la colonia La Malinche y que brinde un informe detallado de la construcción de la Supervía sur-poniente.

 

 

Comenta esta nota