Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

10 datos sobre el segundo piso de Periférico Norte

Con una longitud estimada de 9 mil 800 metros, esta vialidad conectará a las zonas poniente y sur del Distrito Federal
Las obras para construir el segundo piso del Periférico Norte iniciarán el 10 de enero
(foto: Archivo/El Universal)
Notas Relacionadas
06 de enero 2011
Lidia Arista
06 de enero 2011

Las obras del segundo piso en el Periférico Norte arrancarán el próximo lunes 10 de enero en el tramo del Toreo hasta San Antonio.

Los trabajos darán continuación a la sección elevada que va de San Jerónimo a San Antonio y forman parte del plan maestro de obras del gobierno del Distrito Federal.

Peaje, duración de la obra, población beneficiada y el monto de inversión son algunos de los 10 puntos que debes conocer.

Inicio. Los trabajos para el tramo de Toreo a Conscripto arrancarán el lunes 10 de enero.

Horario de trabajo. A fin de evitar molestias por las obras, los trabajadores laborarán de noche, en un horario de 23:00 a 05:00 horas del día siguiente.

Longitud. El segundo piso contará con una longitud  9 mil 800 metros.

Etapas. La primera fase va del Toreo a Conscripto, después se seguirá hasta Ejército Nacional. El tercer tramo llegará hasta Paseo de la Reforma y el último hasta San Antonio para conectarse con la vialidad que funciona desde 2005.     

Población atendida. Los usuarios del transporte público serán los más beneficiados.

Peaje. Quienes ingresen a la vialidad deberán pagar. El costo por cada kilómetro será de un peso con 35 centavos.

Concesionario. La firma OHL México S.A de C.V. ganó la concesión para realizar esta obra y para brindar mantenimiento a través del cobro de cuotas. La concesión tiene una vigencia de 30 años.

Medio ambiente. La obra contempla la construcción de un túnel de 1.5 kilómetros de longitud entre las avenidas Palmas y Alecastre,  debajo de la Fuente de Petróleos y el cruce de Reforma, a  fin de no alterar el Bosque de Chapultepec.

Se restituirán 528 árboles de la zona urbana y 63 en la primera y segunda secciones de Chapultepec, se construirán dos puentes peatonales y la firma entregará 70 millones de pesos como medida de compensación económica por los impactos negativos.

Inversión. Junto con el tramo de Periférico Sur, el proyecto requerirá una inversión de 24 mil millones de pesos.

Plan maestro de obras. La construcción figura en el programa de construcciones del gobierno capitalino, que incluye la inauguración de la Línea 3 del Metrobús y el inicio de las líneas 4 y 5, que irán del Río de los Remedios y Buenavista a San Lázaro con una conexión especial hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Término. Será en diciembre de 2012 cuando se finalicen las obras.

 frg

Comenta esta nota