Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Insuficiente Rosca monumental para capitalinos

Pasadas las 11:00 horas, los asistentes al Zócalo ya no alcanzaron una porción de los más de 720 metros de pan
Ve el video.
Los asistentes arribaron desde las 8:00 horas.
(Foto: Karla Mora/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
02 de enero 2011
Karla Mora
02 de enero 2011

La rosca monumental repartida esta mañana en el Zócalo de la ciudad de México fue insuficiente para los miles de capitalinos que arribaron a la Plaza de la Constitución, debido a que algunas personas no alcanzaron del pan que repartió el Gobierno del Distrito Federal.

Pasadas las 11 horas la repartición prácticamente se había concluido y aún había personas formadas esperando un cachito del tradicional pan.

Aunque los asistentes si alcanzaron la repartición de un envase de leche de 250 mililitros, proporcionada por una marca que patrocinó el evento.

Quienes sí alcanzaron rosca arribaron al lugar desde antes de las 8:00 horas, y permanecieron formados alrededor de la plancha frente a Palacio Nacional y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

En días anteriores, la Secretaría de Desarrollo Económico anunció que esperaban la presencia de un millón de personas en el Zócalo.

Con la repartición del tradicional pan de Día de Reyes de 720 metros de extensión y 90 centímetros de dáimetros y más de 9 mil 500 kilos de peso, se mantuvo el récord Guinnes de la rosca más grande del mundo obtenido el año pasado.

Esta requirió para su elaboración de 5 mil 400 kilos de harina, 3 mil kilos de mantequilla, 38 mil 600 piezas de huevo y mil litros de leche, destacó durante el evento Antonio Ordoñez, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora.

 

 

*Con información de Formato 21

nse

Comenta esta nota