Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Metrobús y Metro, prioritarios del 2011

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, informó que ?todas las obras aprobadas estarán terminadas para el año 2012?
Seguirá el avance de la Línea 12 del Metro.
(Archivo: EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
23 de diciembre 2010
Sara Pantoja
23 de diciembre 2010

Desde los primeros días del 2011, el gobierno capitalino echará a andar la maquinaria pesada para la construcción de vialidades y líneas de transporte público en beneficio de los habitantes del Distrito Federal.

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, informó que “todas las obras aprobadas estarán terminadas para el año 2012”. Agregó que entre esas prioridades se encuentran los segundos pisos del Periférico —de San Antonio a San Jerónimo y de San Jerónimo a Muyuguarda—, así como la Supervía Sur Poniente que unirá a Santa Fe con la avenida Luis Cabrera.

El mandatario capitalino informó que en el caso de las dos primeras, para evitar afectaciones graves al tránsito vehicular se trabajará de noche y con piezas prefabricadas listas para montarse, como se ha hecho en el tramo elevado de la línea 12 del Metro.

Sobre la segunda gran obra, misma que ha sido cuestionada por vecinos, académicos y grupos ambientalistas, Ebrard reiteró su posición: “hemos dialogado con todos y atendido todos los planteamientos” y agregó tajante que la obra “ya está aprobada y se va a hacer”.

La otra apuesta de obra pública de su administración para el 2011 se refiere a la terminación de la línea 3 del Metrobus que será a finales de enero, aunque en meses anteriores aseguró que quedaría lista en diciembre. Agregó que también se dará inicio a la construcción de la línea 4 que irá por el Eje Troncal Metropolitano para conectar Ecatepec, estado de México, con San Lázaro.

Ebrard aseguró que para el segundo semestre del 2011 se tiene proyectado el inicio de la línea 5 de este sistema de transporte que irá de Buenavista al Centro Histórico y de ahí a San Lázaro. Esta obra sustituirá el proyecto del tranvía en el primer cuadro de la ciudad y tendrá como un plus, una ruta especial hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Dijo que también se definirá el trazo para el tercer corredor cero emisiones y se continuará con el avance de la línea 12 del Metro.

Además de obras de transporte, el jefe de gobierno informó que se continuará con los trabajos para las redes hidráulica y la hospitalaria de la ciudad, así como la recuperación de espacios públicos, en particular en la Basílica de Guadalupe.

Destacó que 23% del total de inversión en estas obras corresponde al presupuesto del DF, en tanto que en inversión privada se invertirán sólo en obras de infraestructura tres mil 500 millones de dólares.

Comenta esta nota