Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

8 accidentes que involucraron al Metrobús en 2010

La invasión al carril confinado fue la principal causa de los incidentes; al menos 20 personas resultaron lesionadas
La imprudencia de automovilistas al invadir el carril confinado de Metrobús ocasionó la mayoría de los accidentes
(Foto: Archivo/ El Universal)
Notas Relacionadas
23 de diciembre 2010
Lidia Arista
23 de diciembre 2010

El Metrobús inició operaciones hace cinco años con la Línea 1 que va de Indios Verdes a Doctor Gálvez sobre avenida Insurgentes.  

A pesar de ser un sistema de transporte que brinda movilidad urbana de manera rápida y eficiente, el Metrobús se ha visto involucrado en accidentes. En 2010 este sistema de transporte ha estado involucrado en al menos siete percances. El Universal DF realizó un recuento donde al menos 20 personas resultaron lesionadas.

Enero 20. Tres pasajeros lesionados fue el saldo de un choque entre una unidad de la Línea 2 y un vehículo particular en calles de la colonia Del Valle.

El Universal informó que Fermín Marcel, de 35 años,  conductor del vehículo color gris con placa 673-SPA, invadió el carril confinado en el cruce de Eje 4 Sur Xola y Eje 2 Poniente Gabriel Mancera.

Ante la invasión el autobús articulado, conducido por José Edmundo López, de 52 años, golpeó el vehículo y ello ocasionó lesiones a tres pasajeros, quienes no necesitaron hospitalización. 

Enero 27. Una persona lesionada y tres más atendidas por crisis nerviosa fue el saldo del choque entre una unidad del Metrobús y un taxi en calles de la delegación Iztapalapa.

El taxi con placas A86407 conducido por René Ortiz López, de 41 años, invadió el carril confinado en el cruce de Constitución de Apatzingan y Canal de San Juan, en la colonia Tepalcates.

El conductor de la unidad 327 del Metrobús resultó con fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda, posteriormente fue trasladado al hospital de Balbuena.

Los pasajeros del vehículo de alquiler, Margarita Medina Osorio, de 42 años, y dos menores de 13 y 2 años, fueron atendidos por crisis nerviosa.

Febrero 22. Al menos seis personas lesionadas dejó el impactó del Metrobús con un vehículo particular en el perímetro de la delegación Cuauhtémoc. El percance se registró en el cruce de las Avenidas Insurgentes y Paseo de la Reforma.

Un vehículo tipo Fiesta color rojo invadió el carril confinado. El saldo fue de seis usuarios con lesiones, quienes fueron llevados al hospital Montes de Oca por ambulancias privadas.

Abril 29.  Una unidad del Metrobús atropelló a una persona en Iztacalco. El incidente, en el que la unidad 332 perteneciente a la Línea 2 se vio involucrada,  se registró en el cruce de las avenidas Canal de San Juan y Canal de Tezontle.

Julio 30, . Al intentar dar una vuelta prohibida sobre Insurgentes y sin percatarse que circulaba la unidad 016 del Metrobús, el chofer de un taxi ocasionó un choque.

El accidente se registró sobre Insurgentes, cerca del cruce con avenida Puente de Alvarado. El saldo fue una usuaria herida. Tras el accidente el conductor del taxi fue detenido.

Noviembre 16. Cinco lesionados fue el saldo del impacto entre un vehículo particular y una unidad del Metrobús en calles de la colonia Del Valle.

El accidente se registró cuando la unidad 268 se impactó contra un Ford Focus, con placas de circulación del estado de Baja California AHE 6096, en la esquina de Insurgentes Sur y Romero de Terreros.

Diciembre 1. Sin que se registraran personas lesionadas, un taxi se impactó contra la unidad del Metrobús de la Línea 1 en calles de la delegación Cuauhtémoc.

El percance ocurrió luego que el taxista invadiera con su unidad el carril confinado justo en el cruce de las avenidas de Paseo de la Reforma e Insurgentes.

 Diciembre 16. Tres personas resultaron lesionadas luego de que el vehículo en el que viajaban fuera impactado por la unidad  053 de la Línea 1 del Metrobús, cuando intentaban dar una vuelta prohibida en avenida de los Insurgentes.

El accidente se registró a la altura del Eje 2 Norte Manuel González, en la delegación Cuauhtémoc.

Los lesionados, quienes terminaron en el Hospital de Balbuena, fueron Víctor Presa Toledano y Ana Paula Gutiérrez Hernández, ambos de 27 años de edad, y su hijo de cuatro años.

frg

Comenta esta nota