Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Azcapotzalco tendrá su estadio olímpico

Se edifica la Arena de la Ciudad de México que será un centro de espectáculos en el norte del DF
La IP y el gobierno del DF invertirán en la zona norte de la ciudad para realizar espectáculos y actividades deportivas
15 de diciembre 2010
Notas Relacionadas
El Universal
15 de diciembre 2010

johana.robles@eluniversal.com.mx

El gobierno del Distrito Federal se asoció con la iniciativa privada para construir un estadio olímpico en la delegación Azcapotzalco, que cuente con instalaciones para el deporte de alto rendimiento y la presentación de espectáculos.

La administración capitalina donará dos terrenos del Deportivo Reynosa y la Alameda Norte con un área de 7.2 hectáreas para que la IP edifique lo que será el Foro-Estadio Azcapotzalco.

Enrique Vargas, jefe delegacional, explicó que la idea es contar con infraestructura para practicar el deporte de alto rendimiento por lo que habrá una cancha de futbol y pista de atletismo.

La empresa Zignia Live —que también participa en la construcción de la Arena de la Ciudad de México con el mismo esquema y en la demarcación— solicitó el pasado 31 de agosto al gobierno capitalino aplicar un Sistema de Actuación por Cooperación, el cual permite del desarrollo de infraestructura en ese predio.

De acuerdo con el decreto que se publicó ayer en la Gaceta Oficial del DF, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, autorizó la creación de ese esquema y autoriza participar de la IP en la construcción y operación de dichas instalaciones.

El jefe delegacional en Azcapotzalco dijo que parte del convenio con los inversionistas es que se encarguen del mantenimiento del resto de las instalaciones del Deportivo Reynosa pues sólo se donó una parte de sus 24 hectáreas.

Estimó que será el primer trimestre del próximo año cuando inicie la construcción del estadio olímpico.

El documento establece que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda firmará un fideicomiso con la empresa Operadora de Espacios Deportivos para ejecutar obras y administrar los recursos que se obtenga de su explotación.

Mediante el mismo esquema de participación GDF-IP, se edifica la Arena de la Ciudad de México que será un centro de espectáculos en el norte del DF.

También amarran escuela

Con la participación de la iniciativa privada, el gobierno capitalino proyecta un centro educativo de educación media superior y capacitación en las inmediaciones de la delegación Azcapotzalco.

La Universidad CNCI de Monterrey solicitó la aplicación del Sistema de Actuación por Cooperación que permite que junto con el gobierno de la ciudad se efectúen proyectos de infraestructura.

 

 

Comenta esta nota