Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

El premio pone al DF en la escena internacional: Ebrard

El Jefe de Gobierno capitalino aseguró que en la ciudad se realizan programas y políticas que han atraído el reconocimiento global y que lo compromete más a seguir trabajando
El mandatario aseguró que los programas de su gestión han atraído el reconocimiento global.
(Foto:Karla Mora/EL UNIVERSAL)
07 de diciembre 2010
Notas Relacionadas
Karla Mora
07 de diciembre 2010

Tras el anuncio del premio de Marcelo Ebrard como Mejor Alcalde del Mundo 2010 otorgado por la organización privada basada en Londres, afirmó que el reconocimiento significa que en la ciudad están en marcha programas y políticas que han atraído el reconocimiento global.

El jefe de gobierno del Distrito Federal declaró en entrevista con Oscar Mario Beteta en Radio Fórmula, que señaló que en Londres  reconocen iniciativas capitalinas de carácter ambiental, las cuales fueron expuestas recientemente con la Cumbre Climática.

Sobre esto último, Ebrard apuntó que el cambio climático es “un gran riesgo” para la ciudad de México, por lo que es necesario convencer a las demás urbes para que hagan lo propio.

En el DF, dijo, desde fines de los años 80 a la actualidad, se ha mejorado la calidad del aire con acciones como el cierre del Bordo Poniente, lo cual contribuye a eliminar la contaminación en la capital.

El jefe de Gobierno expresó que el reconocimiento que recibió permite que la ciudad de México se ponga en número uno en el mundo, lo cual es un impulso para seguir trabajando.

Comenta esta nota