Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Ebrard, Alcalde del año, le gana a 840 del mundo

El jefe del Gobierno capitalino fue galardonado con el premio por la Fundación City Mayors
Marcelo Ebrard Casaubón fue reconocido como mejor Alcalde del 2010 gracias a su defensa de los derechos de las minorías y al ambiente
07 de diciembre 2010
Notas Relacionadas
Mónica Archundia
07 de diciembre 2010

El jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, fue galardonado con el premio Alcalde del Mundo 2010 por la Fundación City Mayors, de entre un panel de 840 personas.

El Proyecto World Mayor (Alcalde del Mundo) ha sido llevado a cabo desde el año 2004 por la Fundación City Mayors, conformada por un equipo internacional de expertos en asuntos urbanos que pretenden reconocer los logros de destacados alcaldes de todas las regiones del mundo.

Ese año, 2004, el entonces jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo el segundo lugar.

La meta del organismo es potenciar la imagen de los alcaldes, honrar a quines han hecho contribuciones duraderas a sus comunidades y están comprometidos con el bienestar de las urbes.

Para definir a los primeros lugares, entre los que se encuentran Ebrard y los alcaldes de Oklahoma, Mick Cornett, y de Riace, en el sur de Italia, Domenico Lucano, se consideraron cualidades que, a decir de los residentes de ciudades de todos los continentes, debe tener un buen alcalde, como honestidad, liderazgo y visión, entre otras.

Los resultados del premio se anunciarán este martes y Ebrard Casaubon será presentado con el Premio-trofeo a principios de 2011.

De acuerdo con Tann vom Hove, editor principal de City Mayors, Ebrard Casaubon ha sido un reformista liberal y pragmatista, que no ha temido enfrentarse a la ortodoxia de México.

Comenta esta nota