Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Alista GDF preparatoria en El Mirador

El plantel 19, llamado La Cuesta, operará en agosto del 2011, beneficiará a más de mil jóvenes de la delegación Álvaro Obregón Ve el video.
El plantel La Cuesta iniciará operación en agosto del 2011 y beneficiará a más de mil jóvenes (Berenice Balboa/EL UNIVERSAL)
06 de diciembre 2010
Notas Relacionadas
Berenice Balboa
06 de diciembre 2010

El delegado en Álvaro Obregón,  Eduardo Santillán Perez, hizo la presentación del plantel número 19 de Educación Media Superior en el Distrito Federal, La Cuesta, que atenderá a cerca de mil 400 jóvenes de 50 colonias de la demarcación.

En la presentación de la culminación de la obra, Santillán Pérez, destacó la importancia de invertir en el nivel medio superior.

“Debe haber una gran inversión en el tema de bachillerato porque el futuro de un joven se decide si logra incorporarse al bachillerato porque le está dando un rumbo distinto a su vida”, dijo.

Por su parte el secretario de Educación capitalino, Mario Delgado, enfatizó que la importancia de construir un platel en Álvaro Obregón, radica en que es la tercera demarcación con más número de jóvenes.

 Así mismo, señaló que en 2011 se construirán dos planteles más, uno en Venustiano Carranza e Iztapalapa.

Se destinó más de 38 millones de pesos para la construcción sobre el terreno de tres mil 500 metros cuadrados, ubicado en calle Rió Guadalupe sin número en la colonia El Mirador.

Este plantel que inició su construcción en 2006 contará con: 15 aulas didácticas, salón de música, talleres para dibujo técnico, salas de computación, sala audiovisual, biblioteca, entre otras cosas.

Por su parte el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrad, refrendo su compromiso con los capitalinos por continuar con la ampliación de la oferta educativa, pues dijo, “para que todas y todos tengan acceso a la educación.

Finalmente, destacó que la ciudad de México es la número uno en políticas sociales a nivel nacional.

Comenta esta nota