Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Crean Consejo de Asesores para mejor sistema educativo

El desinterés es motivo de la deserción de alumnos de nivel medio superior, por lo que hay que mejorar la calidad de la enseñanza, afirmó el secretario de Educación, Mario Delgado Ve el video.
Marcelo Ebrard con Mario Delgado durante la presentación del plantel 19 de Educación Media Superior del DF (Berenice Balboa/EL UNIVERSAL)
06 de diciembre 2010
Notas Relacionadas
Berenice Balboa
06 de diciembre 2010

El 30 por ciento de los alumnos que desertan del nivel medio superior es por el desinterés que muestran respecto al plan escolar, informó el secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo.

En su intervención en la presentación del plantel 19 de Educación Media Superior en la ciudad, La Cuesta, ubicado en la delegación Álvaro Obregón, señaló que no basta con invertir en la educación.

“No basta con ampliar la oferta educativa, tenemos que mejorar la calidad de la enseñanza”, dijo.

Delgado Carrillo indicó que la estrategia se basa en la creación del Consejo Asesor de la Secretaría de Educación, conformado por expertos de la ciudad y del país, para revisar el sistema educativo, renovarlo y hacerlo más atractivo para los estudiantes.

Asimismo, señaló que cerca de 300 maestros serán capacitados por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para mejorar la calidad de su enseñanza.

El presupuesto destinado para 2011en materia de educación será de cinco mil millones de pesos, recurso que el secretario calificó como una “inversión inteligente”.

“Es la única manera de que no exista violencia como en el resto de la República; el programa Prepa Sí, atiende a 200 mil jóvenes, lo que lo hace el más grande del Continente Americano, por eso queremos más becarios y menos sicarios”, señaló.

Mantener a un preso en la cárcel por día le cuesta a la administración 125 pesos, becar a un joven de bachillerato 23 pesos.

Comenta esta nota