Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Robaba túnicas de cura para asaltar templos

Cae ladrón al huir con túnicas de una iglesia en San Juan de Aragón; es familiar de preso por asalto en centros religiosos
El presunto está relacionado con otro sujeto investigado por el mismo delito
05 de diciembre 2010
Notas Relacionadas
Karla Mora
05 de diciembre 2010

Un joven de 21 años, Víctor Hugo Castillo Contreras, quien se introdujo en una iglesia de la colonia San Juan de Aragón, para robar la vestimenta de los sacerdotes fue detenido en flagrancia por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Por ello, fue consignado ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Norte,  por su presunta responsabilidad en el delito de robo agravado calificado.

De acuerdo a las indagatorias, los hechos se dieron cuando elementos policíacos realizaban  labores de vigilancia pie-tierra en la avenida 604 en las secciones IV y V de la citada colonia, en la delegación Gustavo A. Madero.

Los agentes se percataron de que un sujeto de sexo masculino salió intempestivamente de la iglesia San Jorge Mártir y le marcaron el alto.

Ante la negativa a detenerse, los policías persiguieron al inculpado, quien golpeó a uno de los uniformados cuando intentaba aproximarse.

Pese a su resistencia, Castillo Contreras fue capturado calles adelante.

Se le decomisó una bolsa donde había dos túnicas de cura, una de color blanco y otra color verde, propiedad del párroco de la iglesia.

En su declaración preeliminar, el probable responsable manifestó ser sobrino de Adrián Baltazar Gómez, de 19 años, alias “El Calambres”, quien se encuentra relacionado con una averiguación previa por  robo al interior de la parroquia Jesús Obrero, de la misma colonia.

nse

Comenta esta nota