Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Invita GDF a opinar sobre educación

Explica coordinadora de Desarrollo Educativo, Luz Elena González Escobar, cómo y en dónde se puede participar en la consulta ciudadana
Se evaluarán los requerimientos para mejorar el desempeño en las aulas.
Foto: Archivo/El Universal
04 de diciembre 2010
Notas Relacionadas
Sandra Carrasco
04 de diciembre 2010

Con el objetivo primordial de elevar la calidad de la enseñanza y el rendimiento escolar en los educandos que habitan en la ciudad de México, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) levanta una encuesta ciudadana por lo que invita a la ciudadanía en general a participar en este esfuerzo.

Así lo destacó Luz Elena González Escobar, coordinadora general de Desarrollo Educativo y Pedagógico, de la Secretaría de Educación del Distrito Federal.

Señaló que los cuestionarios se aplicarán en escuelas públicas del Distrito Federal, mercados, plazas, parques, entre otros lugares de afluencia.

El 15 de diciembre de 2010 será la fecha límite para poder participar en este ejercicio ciudadano que ayudará a la capital del país a abatir el rezago educativo.

La funcionaria informó que también se puede participar a través de la página del portal de la Secretaría de Educación.

En este ejercicio que evaluará los requerimientos para mejorar el desempeño en las aulas participan más de 200 organizaciones sociales, civiles e instituciones académicas relacionadas a los temas educativos, que fueron convocadas por la instancia capitalina.

A través del programa Movimiento Red Ángel por la Educación, el levantamiento de las opiniones ciudadanas lo realizarán alrededor de 3 mil los voluntarios de la Secretaría de Educación capitalina.

nse

Comenta esta nota