Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Aprehenden a cuatro asaltantes en Anzures

Fueron detenidos tras una balacera en calles de la delegación Miguel Hidalgo, donde uno de los asaltantes resultó herido
05 de noviembre 2010
Notas Relacionadas
Karla Mora
05 de noviembre 2010

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que ejercitará acción penal en contra de cuatro personas por su presumible participación en el asalto a un cuentahabiente, en calles de la colonia Anzures de la delegación Miguel Hidalgo.

La persecución sostenida entre elementos policíacos y los presuntos asaltantes desató una balacera que derivó en la detención de Adalberto Rubio Vite, de 38 años; Jorge Romero Jiménez, de 27 años; Luis Joel Romero Jiménez, de 22 años; y Erick Gómez Rueda, también de 22 años, quien resultó herido de bala.

De acuerdo con el denunciante, el día de los hechos acudió a dos instituciones bancarias para realizar retiros en efectivo, que sumaron la cantidad de 97 mil pesos que necesitaba como pago de una hipoteca.

Mientras esperaba a que le abrieran la puerta del inmueble donde haría el pago referido,  ubicado en la calle de Thiers, colonia Anzures, dos tipos armados lo amagaron para despojarlo del monto.

Los implicados huyeron a bordo de un auto Chevrolet, tipo Astra, color gris, mientras otro vehículo, marca Chrysler, tipo Cirrus y matrícula MGG6689 y conducido por una tercera persona fue utilizado como muro.

Ante lo ocurrido, un testigo de los hechos dio aviso a policías de la zona. Minutos después, uniformados del sector Castillo Polanco detuvieron a los probables responsables tras un enfrentamiento a balazos, cuyo saldo fue que Erick Gómez Rueda resultó lesionado.

En el primer vehículo fueron encontradas cuatro chamarras con gorras y, en una de ellas, se encontraron rastros de cabello, prueba que servirá de cotejo en la investigación.

Al ser puestos a disposición de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 4, los acusados fueron reconocidos por la víctima. Además, el Ministerio Público estableció que los sujetos podrían estar involucrados en otros delitos de robo a transeúnte.

Comenta esta nota