"No cabe duda que esto es como el muro de Berlín"

Vecinos de San Lázaro vivieron un calvario luego de que durante varios días la Cámara de Diputados estaviera amurallada
(Foto:Ariel Ojeda/ELUNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Claudia Bolaños
20:33
01 de septiembre 2013

“No somos nosotros, son los pinches maestros, pinches revoltosos”, justificaba un policía a vecinos de la colonia Magdalena Mixiuhca, quienes molestos le reprochaba el que no les permitiera el paso hacia el Mercado Jamaica.

Una muralla metálica, colocada en la calle Río Frío, frente al mercado ubicado en el perímetro de venustiano Carranza, impedía el paso a los colonos y personas que venían de lejos, para comprar flores y otros víveres.

“No se vale que hagan estas pendejadas al pueblo”, le gritaban al uniformado que molesto decidió encarar al grupo de personas que sólo quería cruzar Congreso e la Unión y hacer sus compras en uno de los mercados más populosos de la ciudad de México.

"Señores el paso es por Viaducto”, decía el policía, con lo cual elevó más las quejas.

“¿Cómo cree que voy a irme a dar esa vueltesota? Me duelen las rodillas”, decía doña Teresa Pérez.

Otros vecinos decían que de allá, los habían enviado hacía ese paso de Río Frío. “Póngase de acuerdo carajo”.

Don Enrique, con su bolsa roja de mandado, decía “Es que yo vivo aquí, a dos cuadras, ni modo que me vaya a otro mercado”, indicaba.

(Foto:Juan Boites/ELUNIVERSAL)

Él trataba de explicar a los policía que sólo quería cruzar, pero al no ser escuchado se sumó a la ola de insultos a los uniformados y al gobierno, tal y como lo hacía otra señora que preguntaba el porqué la Policía permitía que el movimiento magisterial bloqueara las calles. “¿Que son pendejos o qué?”.

 “¿Qué ganan con insultar? No somos nosotros, son los pinches maestros, pinches revoltosos. Desgraciadamente todos vienen contra nosotros”, decía el uniformado tratando de calmar a la molestía.

Luis, un mudancero, explicó que con la colocación de vallas metálicas, no podría dar un servicio y ese dinero nadie se lo repondría, por lo que calificó el bloqueo del paso peatonal y vehicular como “una estupidez”.

Doña Teresa se lamentaba, al decir que en los años que lleva viviendo en la zona, nunca había visto que el cierre del paso hacia Congreso llegara hasta su mercado.

“No cabe duda que esto es como el muro de Berlín”, dijo un adolescente al observar lo que sucedía.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
68709 01/09/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top