Mercado del Trueque, ahora en Bosque de Tlalpan

Se realizará el próximo 9 de junio en el marco del día Mundial del Medio Ambiente
(Foto:Archivo/ELUNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Jetzabel Ríos/Clínica de periodismo
12:03
17 de mayo 2013

El Mercado del Trueque llega a la delegación Tlalpan en su siguiente edición a realizarse el próximo 9 de junio en el marco del día Mundial del Medio Ambiente.

 El programa impulsado por la Secretaria del Medio Ambiente del DF consiste en intercambiar residuos reciclables (papel, vidrio, cartón, latas de aluminio, PET y Tetrapack) por productos agrícolas (nopales, espinacas, jitomates, quesos, moles o plantas, entre otros).

 “No todo es basura y si se puede buscar la manera de ayudar al medio ambiente en Tlalpan, como pulmón de la ciudad, estaremos al pendiente de actividades como estas para la preservación del medio ambiente” afirmó Maricela Contreras Julián, titular de la demarcación.

 La funcionaria destacó que en la ciudad de México se producen aproximadamente 12 mil toneladas de basura y sólo el 12% se recicla.

El intercambio se manejará por un mecanismo de “puntos verdes” con los que se adquirirán los productos agrícolas. El máximo de residuos permitido por persona es de 10 kilogramos y el mínimo es de un kilogramo con el objetivo de que la mayoría de los participantes salgan beneficiados.

También se podrá intercambiar residuos electrónicos como Laptop, impresoras, faxes, proyectores, mouse, radios, planchas, teléfonos, microondas, secadoras de cabello, DVD´s, VHS, consolas de juego, cámaras fotográficas, bocinas, licuadoras, relojes, cargadores, extensiones, celulares, reproductores mp3 y cables.

 El evento se realizará en el Bosque de Tlalpan para generar una educación ambiental de calidad en la demarcación. El propósito del programa es concientizar a la población sobre los cuidados y preservación de los recursos naturales.

El Mercado del Trueque 2012 logró un total acumulado de 173,456 kg de residuos a ser reciclados con la participación de 22,781 personas, por lo que este año, se pretende superar estas cifras con la ayuda de todas las delegaciones que quieran participar.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
62307 17/05/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top