Llega Distrital, un festival de cine que "no tiene miedo"

Se exhibirán 60 películas, tendrá 65 invitados nacionales e internacionales y hará 90 proyecciones, en cinco cedes del DF
El foro Bicho, sera una de las sedes del festival (Foto:Cortesía Distrital)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Redacción
10:15
30 de mayo 2013

Del 4 al 9 de junio se llevará a cabo la cuarta edición del festival "Distrital. Cine y otros mundos", en cinco sedes de la capital del país

 Esta fiesta cinematrográfica,  ahora bajo la dirección de Juan Pablo Bastarrachea, exhibirá 60 películas, tendrá 65 invitados nacionales e internacionales y hará 90 proyecciones, además de  incluir estrenos, premieres mundiales, conciertos, conferencias y exposiciones.

Juan Pablo Bastarrachea detalló que las sedes estarán ubicadas principalmente en las colonias Roma y Cuauhtémoc, con la intención de ofrecer un festival transitable.

 Entre las actividades paralelas al encuentro fílmico se encuentran: el Foro Internacional de Cineclubes y Desarrollo Comunitario, del 4 al 7 de junio, de 10:00 a 19:00 horas, en el auditorio del IFAL, y el 2º Seminario El Público del Futuro, a celebrarse del 6 al 8 de junio —organizado por la Cineteca Nacional y Europa Cinemas—, que tendrá como tema el Trabajo en red.

 Se presentarán algunas redes de trabajo de Europa, una red emergente de distribución para Latinoamérica y se tendrá la visita de representantes de Ambulante (festival de cine documental) para hablar de la itinerancia y cómo trabajar en redes. También se efectuará una visita crítica al Cine Teresa, en el Centro de la Ciudad.

Además de Distrito X (trabajo experimental de directores actuales) y Estrenos Mexicanos (cine emergente local de creación independiente), el Festival se compone de las secciones: Meridianos, estrenos de cine independiente; Topografías, estrenos mundiales; Cuadrante, documentales sobre vanguardias musicales, y Archipiélagos, retrospectiva de un director.

Igualmente, se contará con la presencia de 65 invitados nacionales e internacionales, entre realizadores y miembros de la industria cinematográfica de Europa, América Latina y Estados Unidos.

El crítico de cine Jorge Ayala Blanco enfatizó que el Festival ha crecido en los mejores sentidos; en él –dijo-- se podrá apreciar cine extremo que toca límites de lo que hoy se considera en la expresión cinematográfica, y calificó a Distrital como “un cine que no tiene miedo”.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
63040 30/05/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top