"La huaracha sabrosona", un granito verde en Tlatelolco

Desde hace cinco meses, Ana Lidia abrió ?La huaracha sabrosona?, un negocio de comida que ofrece quesadillas, huaraches, sopes y panuchos, ahí mismo tiene su huerto, donde siembra los productos con los que cocina
tlatelolco
(Foto: Captura de pantalla de video NOTIMEX)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Redacción EL UNIVERSAL DF
13:51
19 de octubre 2016

Cuando Ana Lidia Mora, pedagoga de profesión, llegó a rentar a Tlatelolco se percató que contaba con área verde, en ese entonces estaba muy 'maltratado' el jardín pero se dio a la tarea de 'adoptar' la parte delantera que le correspondía para poder sembrar.

Desde hace cinco meses, Ana Lidia abrió “La huaracha sabrosona”, un negocio de comida que ofrece quesadillas, huaraches, sopes y panuchos, ahí mismo tiene su huerto, donde siembra los productos con los que cocina.

'Mi meta es que todos adquieran un pedacito, porque eso es vida para todos, debemos poner un granito de arena, para hacer algo por Tlatelolco', relata.

Lo primero que hizo fue nutrir la tierra, son 15 centímetros para poder sembrar, cuenta con chile habanero, acelga, níspero, hoja elegante, maíz, alcatraces y nopal, todo lo que esta en el huerto de Ana Lidia puede ser tomado por los habitantes de Tlatelolco sin ningún problema.

'Somos de las pocas unidades que cuenta con mucha área verde y que la gente no sepa aprovechar, es muy triste, tlatelolco es histórico…', dice Lidia Mora.

Con información de NOTIMEX

 
 
 
 
102565 19/10/2016 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top