"La comida también se lee", invitan a Feria del Libro de Cocina

Se presentarán seis nuevos recetarios que se suman a la Colección de Cocina Indígena y Popular (CIP). Nuevos títulos como: Los atoles de Acapetlahuaya, de Rosa Román; Cocina mexiquense, de María Teresa de la Rosa de Almazán
(Foto: Twitter @cultura_mx)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Redacción EL UNIVERSAL DF
13:27
14 de octubre 2016

Una de las principales manifestaciones de la cultura popular es la gastronomía. Y como la cocina es cultura, en el Museo Nacional de Culturas Populares se lleva a cabo la 2a. Feria del Libro de Cocina Tradicional (FLICO 2016); un espacio para acercar al público a la cocina tradicional e impulsar el encuentro entre casas editoras, expositores, productores y portadores de tradiciones alimentarias.

Y es que como parte de la política de Fomento a la Gastronomía que impulsa la Secretaría de Cultura, se presentarán seis nuevos recetarios que se suman a la Colección de Cocina Indígena y Popular (CIP). Nuevos títulos como: Los atoles de Acapetlahuaya, de Rosa Román; Cocina mexiquense, de María Teresa de la Rosa de Almazán.

::POR SI TE INTERESA::Entre letras, Feria del Libro se estaciona en el Zócalo

Además, Cocina tradicional tabasqueña, de María Amparo Trujillo; Aromas de Durango, de María Rosa Fiscal; Reencuentro con la comida choapense, de Nabora Mateos, y el Recetario tradicional isleño del Caribe mexicano, de Mauricio Ávila,  en los que podrás conocer los secretos de la cocina tradicional.

La 2a. Feria del Libro de Cocina Tradicional termina el 18 de octubre en el Museo Nacional de Culturas Populares, en el corazón de Coyoacán. La entrada es libre. ¡No faltes!

 
 
 
 
102561 14/10/2016 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top