Hoy, Noche de Museos; cerrarán a las 22:00 horas

Para esta ocasión especial participarán 70 recintos que permanecerán abiertos durante 12 horas para conmemorar el Día Internacional de los Museos
(Foto:Archivo/ELUNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Redacción
14:46
18 de mayo 2013

El programa Noche de Museos se lleva a cabo habitualmente el último miércoles de cada mes, pero en esta ocasión se moverá un fin de semana antes para hacerla coincidir con el festejo mundial convocado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM).

“Este año la Noche de Museos inició con 18 recintos. Para el mes de mayo han respondido a la convocatoria 70 que se unirán en esta ocasión tan especial y permanecerán abiertos durante 12 horas para conmemorar el Día Internacional de los Museos", dijo Guadalupe Lozada León, titular de la Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura del DF.

Además, en esta Noche Especial de Museos participarán dos archivos: el Archivo Histórico de la Ciudad y el Archivo General de la Nación.

Y para que la gente pueda visitar varios de los museos que participan sin que la distancia entre ellos sea un problema, habrá camiones de transporte gratuitos.

Para ello se crearon tres rutas: Centro, Poniente y Sur, que llevarán al público a los diferentes recintos participantes. Habrá una parada común entre ellas, que será el Museo del Chocolate (calle Milán, esquina Roma, colonia Juárez), donde la gente podrá elegir a cuál de las tres ir y regresar, y emprender otra nueva ruta.

Los camiones funcionarán de 14:00 a 21:00 horas, cada museo será una parada, excepto los del Centro, cuya ruta tendrá bases alrededor de los museos para no complicar el tráfico de la zona y estimular que la gente camine su ciudad y pueda vivir de una manera diferente todas las cosas que tiene el centro histórico.

La lista de recintos, actividades de cada museo y las rutas de transporte gratuito pueden ser consultadas en las páginas: http://www.cultura.df.gob.mx/, www.timeoutmexico/diadelosmuseos y www.gastv.mx/diadelosmuseos, o en las redes sociales con el hashtag  #diadelosmuseos.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
62355 18/05/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top