Hospital de las Emociones ¿Qué servicios ofrece?

Tiene como principal objetivo brindar atención psicológica, integral y gratuita a jóvenes entre 12 y 29 años de edad
(Foto: Tomada de http://www.cdmx.gob.mx/)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Redacción EL UNIVERSAL DF
09:00
14 de octubre 2016


(Foto: Tomada de http://www.cdmx.gob.mx/)

Problemas de ansiedad, depresión, adicciones, salud física, problemas de nutrición, embarazos en adolescentes y prevención del suicidio en jóvenes son algunos de los temas que se atienden a diario en el Hospital de las Emociones.

El espacio brinda atención psicológica, integral y gratuita para las personas de entre 12 y 29 años de edad.

En un estudio realizado en 2015, dirigido a 1, 675 jóvenes de las 16 delegaciones de la capital, el Instituto de la Juventud capitalino (INJUVE) detectó, a través de la “Consulta de Tendencias Juveniles”, que más del 50 por ciento de los encuestados presentó infelicidad e inestabilidad emocional.

POR SI TE INTERESA: CDMX estrena Clínica de Labio y Paladar Hendido

Los psicólogos del INJUVE ofrecen orientación profesional para fortalecer la salud emocional y prevenir situaciones de riesgo en la vida de la población juvenil.


(Foto: Tomada de http://www.cdmx.gob.mx/)

Se brindan terapias especializadas, individuales o grupales de acuerdo a las necesidades de cada paciente con la finalidad de resolver problemas a corto plazo y mediano.

El hospital trabaja con el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), el cual ofrece información sobre el daño y consecuencia que causan las drogas; con el Instituto Nacional de las Mujeres, para la atención psicológica y atención jurídica; y con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, quien atiende los temas relacionados a la sexualidad, la salud y la nutrición.

Hace unos días, el Hospital de las Emociones de la CDMX recibió la estatuilla MTV Chiuku, MTV Agentes de Cambio reconoció esta iniciativa como una buena acción social local que puede generar un fenómeno positivo global.

María Fernanda Olvera Cabrera, directora del INJUVE recibió el reconocimiento, en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor.


(Foto: Tomada de http://www.cdmx.gob.mx/)

El Hospital de las Emociones ha beneficiado del 19 de abril al 30 de septiembre a cuatro mil 868 personas jóvenes en la capital del país, quienes han recibido atención psicológica gratuita, universal y especializada, asegura el gobierno de la Ciudad de México en un comunicado.

 


(Foto: Tomada de http://www.cdmx.gob.mx/)

 

“El Hospital de las Emociones es un modelo único, no se tienen registro de una acción similar en el país ni en el mundo, con los resultados demostrados en estos meses hemos logrado cambiar miles de vidas, por ello estamos convencidos que es un proyecto que debería replicarse en todas las delegaciones de la CDMX, en el país y por qué no, en otras ciudades del mundo”, aseguró María Fernanda Olvera durante la ceremonia de premiación.

MTV Agentes de Cambio es parte de la cadena de música MTV Latino, fue creado como un espacio colectivo que incentiva a las personas jóvenes de América Latina a comprometerse y trabajar en temas que los afectan.

DÓNDE

Hospital de la Emociones.

Dirección: Ing. Eduardo Molina 81, Ampliación 20 de noviembre, Venustiano Carranza.

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas

Tel.: 5795 2054

Correo electrónico: saludemocionalcdmx@gmail.com

 
 
 
 
102560 14/10/2016 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top